lunes, 27 de enero de 2014

NACIONAL DE BALONCESTO La Paz Líder ocupa primer puesto

El equipo de La Paz Líder de la sede de gobierno se impuso a Wilstermann de Cochabamba por 47-21 para ocupar el primer puesto en el torneo nacional de baloncesto (Convivio para niñas de 11 años) que finalizó ayer en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

La Paz Líder cerró su campaña en calidad de invicto, ya que ganó sus cinco compromisos, demostrando un buen nivel técnico.

Wilstermann no pudo hacerle frente, ya que luego de haber ganado sus tres primeros partidos, cayó el sábado ante Luis Lazo de Oruro por 34-22 y ello influyó anímicamente en sus jugadoras que ayer se descontrolaron ante el plantel paceño, ya que debían ganar por 13 puntos de diferencia para aspirar a la corona. Luis Lazo consiguió el subcampeonato al haber derrotado ayer a Sporting de Sacaba por 44-32; mientras que completando la jornada Radiolandia de Cochabamba se rehabilitó al apabullar a Naismith de Chuquisaca por el amplio marcador de 30-14.

Radiolandia, que logró el título de campeón cochabambino, no pudo cumplir una buena campaña, ya que su mejor jugadora, Adriana Céspedes, no pudo jugar este torneo por estar lesionada.

Luego de haber finalizado el torneo se procedió ayer a la premiación a los seis equipos participantes, a los que se entregó medallas y trofeos como una recompensa al esfuerzo de las jugadoras.

En este torneo no se proclama al equipo campeón por ser de divisiones menores, según lo dispuesto por la Federación Boliviana de Baloncesto.

“En este campeonato nacional se pudo observar a jugadoras con mucho futuro en el baloncesto”, dijo Hernán Herboso presidente del comité técnico de la asociación cochabambina.

Posiciones

El campeón La Paz Líder acumuló 10 puntos, seguido por Luis Lazo de Oruro con 9, Wilstermann 8, Sporting 7, Radiolandia 6 y Naismith cerró la tabla con 5 puntos.

Derecho, campeón

El club Derecho de Oruro al vencer a Universidad de La Paz por 96-89 se adjudicó el título de la Liga Superior de Básquetbol (rama masculina) que concluyó el fin de semana en el coliseo Luis Lazo de la ciudad de Pagador.

En la última fecha del campeonato nacional, en el primer cotejo el elenco de Universidad de Santa Cruz superó a Reales, de Quillacollo por 90 a 79; en tanto que ADB de Potosí venció a Gobernación, de Yacuiba por 84 a 64. Al término del torneo, la organización entregó los premios a los ganadores, además el jugador Fernando Vallejos del representativo de La Paz recibió el trofeo al máximo encestador (121), mientras que Raúl Salvatierra, de Derecho recibió el premio al jugador más destacado. del torneo.



CATÓLICA DA EL PRIMER GOLPE

El plantel masculino de Universidad Católica Boliviana se impuso a San Simón por 76-71 en el primer partido del Play Off al mejor de cinco por el título departamental de baloncesto de la temporada 2013 que se disputó el fin de semana en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

La Católica cuenta con un plantel bien conformado y es serio aspirante al cetro departamental.

Los dos planteles vuelven a enfrentarse hoy a partir de las 21:30. UCB buscará la segunda victoria a fin de ceñirse la corona en el tercer partido del próximo viernes, pero el equipo de la UMSS espera rehabilitarse de la derrota sufrida en el primer encuentro.

Categoría femenina

San Simón y Univalle juegan hoy el primer partido Play Off al mejor de cinco por el título de la categoría femenina. El primero eliminó en semifinales a Maryknoll y el segundo a La Salle.

Completando la jornada juegan a las 19:00, los equipos femeninos de La Salle y Maryknoll por el tercer puesto. El viernes pasado Bethesda logró la tercera casilla al derrotar a La Salle por 68-55 en el torneo de varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario