lunes, 13 de enero de 2014

América asestó el primer golpe en la final del torneo de voleibol

El sexteto de América, logró dar el primer golpe en el partido de ida por el título del campeonato oficial de voleibol en la categoría Primera de Honor varones, luego de vencer ayer a Ingenieros por la cuenta de 3 a 1, cotejo que se disputó ayer en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante regular cantidad de espectadores.

Como se anticipaba, el partido más importante de la fecha tenía a Ingenieros y América como protagonistas, donde los ganadores, mostraron mucha más contundencia en el ataque y orden en la defensa, además de resaltar el trabajo de su refuerzo el argentino Germán Figueroa, sin desmerecer el trabajo de sus compañeros.

Fruto de la buena labor es que el resultado fue contundente, en este caso 3 a 1, con anotaciones de 25-17, 25-20, 16-25 y 25-16, en 1 hora y 38 minutos de juego.

En el primer set el sexteto de América demostró que entre sus filas tiene a jugadores con buen nivel en el mate, así también como en el bloqueo (25-17). El segundo set se observó un partido más disputado donde resaltó Germán Figueroa que aportó con la potencia de sus mates para los puntos de América, mientras que en Ingenieros, Freddy Vidal trataba de ponerse al equipo al hombro (25-20)

En el tercer, Freddy y Mauricio Vidal, de Ingenieros, consiguieron que el resto de sus compañeros puedan estar más ordenados en el campo de juego de esta forma ganar este chico para poder respirar un poco mejor (25-16).

Sin embargo, en el cuarto set, nuevamente América hizo mejor las cosas para terminar ganando (25-16) y de esa manera sellar el definitivo 3 a 1.

Con esta victoria América tiene el camino libre para consagrarse campeón, le bastará repetir la dosis en el partido de vuelta, en cambio Ingenieros está obligado a vencer ese partido, para forzar a un tercer encuentro.



AMÉRICA (3): 3) Luis Barrón, 2) Germán Figueroa, 9) Tomás Lanza, 7) Mauricio Heredia, 5) Álvaro Miranda, 10) Zelmar Andia; líbero: 8) Fernando Flores; alternó: 12) Antonio Hurtado. D.T. Michael Omoya.



INGENIEROS (1): 12) Juan Hurtado, 9) Gonzalo Arteaga, 2) Diego Bellota, 3) Freddy Bellota, 16) Tomás Rojas, 14) Mauricio Vidal; líbero: 18) Harold Ureña; alternaron: 6) Luciano Rojas y 11) José Barrenechea. D.T. Freddy Vidal.



DESCENSO

Por la rueda del descenso en la categoría Primera de Honor, Bolívar le ganó a EJM por 3 set a 1, el partido estuvo programado para las 10:00 horas, los parciales fueron 25-22, 21-25, 25-21, 25-15.

Con esta victoria los dirigidos por Willy Camargo (Bolívar) mantienen la esperanza de quedarse en la categoría privilegiada, mientras que EJM tratará de forzar a un tercer encuentro en el partido de vuelta.

BOLÍVAR (3): 2) Jorge Mercado, 1) Jorge Andia, 12) Gonzalo Suxo, 8) Jonathan Rodríguez, 10) Ariel Sandoval, 24) Inti Peñaranda; líbero: 5) Álvaro Rodríguez; alternó: 14) Miguel Aguilar. D.T. Willy Camargo.

EJM (1): 7) José Velásquez, 16) Oscar Marce, 5) Abel Arandia, 15) Abel Escóbar, 11) Luis Valenzuela, 8) Alexander Luján; alternó: 2) Fabián Núñez. D.T. Roberto Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario