martes, 14 de enero de 2014

BÁSQUETBOL Alemán y Bolívar en el reinicio del torneo se miden esta noche

Luego de superar varios inconvenientes particularmente con el estado del campo de juego, esta noche se reanuda el torneo oficial de básquetbol de la temporada 2013, donde los equipos de Alemán y Bolívar se medirán desde las 21:00 horas en la cancha oficial de la calle La Paz, coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

"El día de mañana (hoy) se jugará el campeonato, debido a que se logró superar los daños causados en el piso parquet del campo deportivo y estará habilitado para realizar la jornada", informó la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer.

Alemán está obligado a llevarse la victoria en este encuentro para tratar de eludir el descenso indirecto de categoría que junto a Saracho están involucrados en esta situación de poder mantener la categoría siempre que logren salir con la victoria ante el subcampeón de la primera de ascenso.

Según algunos entendidos en la materia de baloncesto y haciendo una evaluación del nivel que se juega en la Primera de Ascenso, es muy probable que tanto Alemán como Saracho, tendrían mayores posibilidades de ganar en los encuentros de ida y vuelta ante el subcampeón de esa categoría.

Bolívar por su parte, hace varias fechas que ya descendió en forma directa de la Primera de Honor, de manera que esta año, jugará en la Primera de Ascenso, su paso por la división privilegiada del baloncesto orureño, no fue nada satisfactorio y tuvo que ser derrotado en las 12 ocasiones que hasta el momento jugó.

Alemán, que cuenta con 12 partidos, ganó 4 y tiene 16 puntos, en franca lucha con Saracho, para eludir el descenso indirecto que cuenta con 13 partidos de los cuales ganó 4 y totaliza 17 puntos. Esta situación obliga al equipo de Alemán a conquistar la victoria, para seguir luchando por no jugar el descenso indirecto, una derrota pese a que es muy poco probable, comprometería su situación.

En la primera rueda del presente campeonato el cuadro de Alemán, consiguió una victoria holgada de 129 a 37, mostrando de alguna manera la disparidad de fuerzas en ambos cuadros.



MEDICINA

En el partido de semifondo de la jornada, el equipo de la Primera de Honor en damas cotejará con Carl A-Z, partido que importa demasiado al equipo de Medicina, que pretende eludir en definitiva el descenso directo de categoría que aún amenaza a la institución.

Medicina, cuenta con 2 partidos ganados en las 12 presentaciones, cosechando 14 puntos, en cambio Litoral también ganó dos de los 13 partidos jugados y cuenta con 14 puntos, se le rebajó un punto por el walk-over sufrido en esta categoría ante Economía.

Las jugadoras de de Medicina, tienen un reto importante ante el cuadro de Carl A-Z, que pese a ser el equipo benjamín cumplió una regular performance ubicándose en el quinto lugar, partido desde ya promete una lucha intensa, en la primera rueda ganó Carl A-Z a Medicina por 52-42.

SEMIFINALES

En la apertura de la fecha de las 19:00; se disputará el encuentro entre los equipos de la U-22 en damas de Derecho ante el equipo de Club Atlético Nacional, en procura de la primera victoria para esperar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta, para habilitarse en la final de esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario