jueves, 16 de enero de 2014

Club Atlético Nacional frente a Derecho en una final antelada

Los planteles de Club Atlético Nacional (CAN) y Derecho, jugarán esta noche un partido considerado para muchos como una final adelantada, a pesar que se trata solo del cotejo de vuelta de la fase de clasificación del torneo oficial de básquetbol de la categoría Primera de Honor varones que corresponde a la temporada 2013.

Es para tomar en cuenta que ambos cuadros están clasificados para la etapa semifinal. El compromiso se disputará desde las 21:00 horas en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Atlético Nacional y el equipo de Derecho, con este cotejo, culminarán su participación en esta fase del campeonato. Casualmente ambos comparten el primer lugar de la tabla con 25 unidades, lo que significa que el que gane esta noche, terminará primero para jugar con el cuarto clasificado en la semifinal.

Derecho, además se viene preparando para participar en la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, certamen nacional que arrancará el martes 21 en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

CAN, que perdió el invicto inopinadamente ante Alemán, pretende buscar el cuarto título del campeonato y para este nuevo halago tendrá que buscar ser el primero, para jugar en la semifinal con el cuarto clasificado.

En la primera rueda el Club Atlético Nacional consiguió ganar a Derecho por la cuenta de 91 a 85, en un choque que fue interesante.



ALEMÁN

Alemán que está en procura de alcanzar el séptimo título del campeonato en la categoría Primera de Honor damas, enfrentará en el partido de las 20:00 horas, al primer equipo de Club Atlético Nacional, en la primera rueda ganó Alemán por 56 a 34.

El cuadro de las "germanas", es el elenco mejor conformado en esta categoría y como tal buscará anotarse la victoria para terminar como primero y jugar con el cuarto clasificado la etapa semifinal.

CAN se puede constituir en un rival de peligro para el cuadro de Alemán, cuenta con algunas jugadoras que pueden complicarle en este último encuentro de esta fase, no obstante ambos equipos clasificaron para jugar por el título entre los cuatro mejores del campeonato.

LA U-22

Alemán, por su parte, como primero de la serie "A" del campeonato de la U-21 en varones enfrentará al equipo de Economía segundo de la serie "B", en la rama masculina, en el primer partido de las semifinales, que está programado para las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario