viernes, 31 de enero de 2014

La “U” y La Salle al Sudamericano de clubes


Universitario de Sucre y La Salle de La Paz representarán a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de voleibol, de la rama femenina y masculina, respectivamente, que se realizará el próximo mes en las ciudades brasileñas de San Pablo y Belo Horizonte.

El campeón boliviano del voleibol boliviano, Universitario viajará este domingo con rumbo a San Pablo, hará una escala en Santa Cruz de donde saldrá el lunes en la mañana llegando a su destino en horas de la tarde y ahí se reunirá con las jugadoras brasileñas para entrenar antes de iniciar el certamen que se realizará del 5 al 9 de febrero. La dirigencia del elenco capitalino contrató a las jugadoras Leticia Kwiek, Bruna Tacola y Luana Marcolina, quienes se sumarán a la base del equipo que consiguió el año pasado el título de la Liga Superior de Voleibol Boliviano en la rama femenina con la entrenadora Sulema Vallejos.

Los rivales de la “U” serán dos planteles argentinos, un chileno, un peruano y dos brasileños, siendo un Sudamericano competitivo por el roce con el cual llegan estos sextetos.

Entretanto, La Salle jugará del 17 al 23 de febrero en Belo Horizonte (Brasil) el Sudamericano de Clubes (varones) y entre los rivales tendrá a los clubes argentinos de Boca Juniors y UPCN de San Juan.

La Salle representará a Bolivia en lugar del cuadro valluno Univalle (campeón boliviano), que desistió de no participar debido a que no contaba con los recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario