miércoles, 15 de enero de 2014

Javier Skibski arribaría el jueves y Mauro Flores en duda para reforzar Derecho

El basquetbolista tucumano Javier Skibski arribaría a Oruro este jueves en las primeras horas, para luego sumarse a los entrenamientos de Derecho que se alista para intervenir en la fase final de la Liga del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, certamen nacional que se realizará en Oruro desde el martes 21 de enero.

En contrapartida se puso en duda la llegada del otro argentino Mauro Flores debido a que se le presentaron algunos problemas en el tema de su pase, sin embargo, en reemplazo de ese jugador, existe la posibilidad de que Miguel Brito, otro jugador argentino, llegue a Oruro.

Refiriéndose al tema de refuerzos, el presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, aseguró que aún se realizan las gestiones correspondientes para la llegada de los dos argentinos, "

"Estamos a la espera de los jugadores que reforzarán al primer equipo de Derecho para el campeonato de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, recibimos la comunicación del jugador Javier Skibski, él estaría en nuestra ciudad a más tardar en las primeras horas del jueves, en cuanto a Mauro Flores, está tropezando con dificultades para poder acceder a su pase, es muy posible que en su reemplazo pueda estar con nosotros el otro argentino Miguel Brito, de cualquier manera pretendemos reforzarnos con dos argentinos", informó el directivo.



ENTRENAMIENTOS

Debido a los trabajos de refacción que se realizan en los campos deportivos del polifuncional de Derecho y el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", el equipo de Derecho realizó su trabajo de preparación en la cancha Cafmar. Menos mal que desde anoche pudieron utilizar el campo deportivo de propiedad de la Facultad de Derecho, a pesar que lo ideal sería entrenar en el campo de juego que se disputará el certamen nacional.

A pesar de ese inconveniente, existe mucha motivación en los jugadores del primer plantel. "Existe una atmósfera de optimismo en el primer equipo de Derecho, para afrontar el campeonato de baloncesto a nivel nacional, todos los jugadores se encuentran muy motivados, contamos por el momento con el refuerzo nacional de Nelson Fernández que juega para el Club Atlético Nacional", agregó Cortez.

Los entrenamientos se realizan bajo la dirección de Félix Cahuana, quien tiene el propósito de formar el equipo con los jugadores que estén pasando por un buen momento, claro que también trabaja en las variantes que puede realizar durante el desarrollo de un partido.

Los jugadores en su mayoría en forma disciplinada vienen asistiendo a los entrenamientos con la mente puesta en realizar un buen papel, ante equipos que indudablemente buscarán complicarle el panorama, ya que los planteles que nos visiten cuenta con jugadores de buen nivel, tanto los nacionales como los refuerzos internacionales.

Los organizadores, confirmaron que el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", será el escenario deportivo donde se verificarán los partidos que se jugarán en los cinco días de competencia, ya que el sábado 25 finalizará el torneo, que despierta expectativa en los aficionados a este interesante deporte.

Los equipos que buscarán los primeros puestos en el campeonato son: Universitario de Santa Cruz, Universidad de La Paz, ASB de Potosí, Gobernación de Yacuiba, Reales de Quillacollo y Derecho de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario