martes, 21 de enero de 2014

Derecho presentó a sus "refuerzos" para la Liga Superior del Básquetbol

Ayer sobre el mediodía en el salón de actos del Colegio Departamental de Abogados de Oruro, se realizó la conferencia de prensa en la que el presidente del Club Derecho, Marcelo Cortez, presentó a sus tres "refuerzos" para el campeonato nacional de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, que se realizará en la cancha "Luis Lazzo Quinteros", desde esta noche.



PRESENTACIÓN

Cortez, actual presidente del Club Derecho, acompañado de los tres refuerzos, Javier Skibski, Rubén Salvatierra y Luis Mercado, más los jugadores del equipo: Oscar y Cristian Delgado y el experimentado Williams Arancibia, estuvieron presentes en la conferencia de prensa, donde también se anunció el inicio del torneo nacional.

"Esta conferencia la convocamos con dos objetivos uno de ellos es la de presentar el campeonato nacional de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, en su fase final que se llevará a cabo en nuestra ciudad a partir de mañana (hoy), hasta el día sábado día en que finalizará el campeonato que cuenta con los seis mejores equipos a nivel nacional en el baloncesto de varones.

Por otra parte hacer la presentación de los tres refuerzos con los cuales contará el equipo de Derecho que es el anfitrión del torneo, con los que pensamos darle mayor fuerza al equipo", aseguró Marcelo Cortez.



IMPORTANTE

Por otra parte, Marcelo Cortez, resaltó la importancia del campeonato, indicando que es el mejor torneo de la pasada gestión, cuyo campeón de esta fase final representará al país en el encuentro canastero sudamericano, que se realiza con los equipos campeones de los diferentes países.

Significando que el campeonato que se disputará desde hoy es de suma exigencia, para todos los equipos que estarán en Oruro, cuyos clubes por lo menos conforme reglamento debe tener en sus filas por lo menos un jugador extranjero.



REFUERZOS

Entre los tres refuerzos que tendrá Derecho, para afrontar el campeonato, está un solo extranjero, Javier Skibski, otro que juega en la Argentina, Rubén Salvatierra y el jugador juvenil, Luis Mercado que viene de Santa Cruz, cuyo costo trasunta en un gran esfuerzo económico del Club que recibe la gran cooperación del director de carrera de Derecho, Marco Ernesto Jaimes.

El jugador argentino Javier Skibski que tiene una estatura de 2 metros, juega de pivot, proviene de la Liga del Básquetbol de Tucumán en varias ocasiones ya estuvo en Bolivia reforzando a otras instituciones.

"Conozco el baloncesto boliviano porque tuve la oportunidad de estar muchas veces en diferentes clubes, tengo muchas ganas para realizar una buena performance en el torneo que será de suma exigencia, pero con seguridad que daremos un buen espectáculo", manifestó.

Rubén Salvatierra de 2 metros de estatura es boliviano nacido en Guayaramerín-Beni, juega en la Liga del Básquetbol de Argentina, viene exclusivamente para reforzar el equipo.

"Jugué básquet desde mis 14 años en Santa Cruz, hace cuatro años atrás fui invitado para jugar en la República de Argentina, cuando estaba jugando por el Club de Caza y Pesca", indicó

Finalmente Luis Mercado, que con 16 años es una figura del baloncesto nacional, estuvo en la Selección de Bolivia en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en el Perú, proviene de Santa Cruz.

"Me siento contento de jugar este torneo, al ser invitado por el Club Derecho y tengo la firme convicción de entregar todas mis condiciones para defender al equipo junto a mis nuevos compañeros", afirmó Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario