domingo, 5 de enero de 2014

Básquet, Canedo: “Esta es la primera vez que se contará con refuerzos extranjeros en los play off finales”



El vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Básquet, Pablo Canedo, indicó que esta es la primera vez que se jugará el torneo de play off donde los equipos van a tener dos refuerzos extranjeros.

La Asociación Tarijeña de Básquet es la encargada de tramitar los refuerzos de forma equilibrada para todos los equipos participantes y de la misma manera por parte de la institución se entregó 60 abonos a cada equipo, cada uno tiene un costo de Bs.180 y de esa manera tener un aporte económico para los clubes que correrán con los gastos de los refuerzos, los mismos estarán durante un mes.
“La asociación ha diseñado este modelo de torneo para que juntos tengamos la gran experiencia de jugar por primera vez un torneo de play off diferente, en el cual cada equipo contará con dos refuerzos extranjeros, la asociación es la encargada de gestionar de maneraequilibrada los refuerzos para cada equipo, pero también si los clubes prefieren, pueden hacer contrataciones de manera personal y directa, pero lo ideal es que todos los equipos cuenten con refuerzos equilibrados, más que todo en la parte económica es donde más problema se tiene”, informó el dirigente.
Se refirió a los 60 abonos que dio la asociación de básquet a cada equipo para que por intermedio de los jugadores se los pueda vender.
“La asociación a previsto darles 60 abonos a cada club, con esto se sufraga los gastos de los refuerzos extranjeros, en lo que sería el transporte y sus honorarios, cada refuerzo hemos estimulado entre $500 cada jugador, sumando los dos jugadores, entre gastos de transporte y honorarios, alcanzaríamos la suma de Bs.10.800 aproximadamente, y en el tema de alimentación y hospedaje estamos viendo la posibilidad de contar con la colaboración de las instituciones públicas”, afirmó.
Por último el dirigente se refirió a que este torneo va ser un espectáculo, ya que cuenta con buenos jugadores en cada equipo y que se engrandecerá mucho más con presencia extranjera.
“No me cabe la menor duda de que esto va ser un lindo espectáculo, y creo que podría decir que tendríamos un torneo superior a lo organizado por la Dimabol, porque nuestro torneo durará un mes, y se jugarán 18 partidos, donde los mismos serán muy disputados”, finalizó.
Los equipos que participan en los play off son: Vikingos, Unpayu, Meta La Salle, Millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario