Richie Ramsay capturó el título profesional más grande de su carrera el domingo, firmando un 66, 5 bajo par, el domingo camino a una victoria por cuatro golpes en el Masters Europeo.
El líder al comienzo de la jornada no tuvo contendientes después de los primeros nueve hoyos y terminó en 16 bajo par en el campeonato, con 267 golpes totales. Cuatro jugadores quedaron empatados en -13 por el segundo lugar.
Posiciones Masters Europeo
Ramsay 1. Ramsay (-17)
E-2. Fraser (-13)
E-2. Wattel (-13)
E-2. Andersson Hed (-13)
E-2. Willett (-13)
• Resultados Completos
El chileno Felipe Aguilar integró un grupo de tres jugadores en -12, y acabó empatado en sexto lugar, luego de una ronda final de 67 golpes.
Ramsay recibió un premio de $440 mil dólares por su segunda victoria en el tour europeo. Anteriormente había ganado el South African Open en 2009.
"Fue simplemente increíble, todo el día salió según lo planeado", dijo Ramsay, agregando que la victoria le dará "un envión" a su carrera. "Definitivamente me empuja a llegar a otro nivel".
El escocés de 29 años, quien ganó el United States Amateur Championship en 2006, ascenderá alrededor de 40 puestos en el ranking mundial, del 110º lugar al Top 70.
"Es una victoria más grande que la del U.S. Amateur", dijo Ramsay, quien tiene residencia en Atlanta. "Si examinas los rivales y el lugar y la forma que lo hice".
Ramsay nunca había liderado un evento del tour después de 54 hoyos, y su compatriota Paul Lawrie era favorito el domingo tras su triunfo la semana pasada en el Johnnie Walker Championship.
Lawrie firmó un 70 y terminó empatado en sexto lugar en su último torneo antes de unirse al equipo europeo que jugará la Ryder Cup entre el 28 y el 30 de septiembre en Medinah, Ill.
El inglés Danny Willett, quien jugó en el trío final con Ramsay y Lawrie, terminó empatado en segundo lugar. El sueco Fredrik Andersson Hed, el australiano Marcus Fraser y el francés Romain Wattel también terminaron con 271 golpes.
Luego de tres días de lluvia, niebla y bajas temperaturas en los Alpes Suizos, Ramsay finalmente jugó bajo un cielo despejado en el campo diseñado por Seve Ballesteros, rodeado de nieve y coronado por las montañas.
Ramsay comenzó su ronda con un golpe de ventaja y rápidamente fue alcanzado en -12 por Lawrie, el campeón del Abierto Británico de 1999, tras un águila tempranero.
A pesar de fallar oportunidades para birdie en los hoyos 5 y 6, Ramsay completó la ida con 31 golpes y tomó tres golpes de ventaja sobre Willett, con Lawrie defraudado por su driving.
Ramsay selló efectivamente el triunfo embocando su tiro de approach -un wedge de 130 yardas- para águila en el hoyo 14, de par 5.
"Puse mi pie en el acelerador y eso me dio aire para respirar", dijo Ramsay.
Mathias Gronberg hizo hoyo en uno en el 3, embocando su hierro 7 desde 191 yardas. El sueco terminó la última ronda con 71 golpes en 8 bajo par.
El argentino Estanislao Goya terminó empatado en el puesto 27 luego de una ronda final de 67 golpes y un total de -6. En el puesto 41, en -4, se ubicó el paraguayo Fabrizio Zanotti, completando la armada latinoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario