El maratón de golf bajo la lluvia en que se convirtió, el domingo, el Open Británico femenino fue, con claridad, patrimonio de la surcoreana Jiyai Shin, después de 36 hoyos, el doble de lo normal, y una ventaja final de 9 golpes.
Shin, de 24 años y ahora segunda del mundo, batió en el Royal Liverpool, en Hoylake (Inglaterra), el récord de diferencia de golpes para una campeona de este torneo de Grand Slam del calendario del golf femenino.
La jugadora coreana obtuvo el segundo Open Británico de su carrera, tras el que conquistó en 2008 en Sunningdale.
Su compatriota Inbee Park acabó segunda, a esos 9 golpes de distancia, mientras que la paraguaya Julieta Granada obtuvo un meritorio séptimo puesto.
El torneo fue suspendido el viernes, por fuertes vientos, y tras un corte para las 50 mejores hoy, domingo, se disputaron 36 hoyos.
Carlota Ciganda, pese a sus problemas estomacales, fue la mejor española, en el puesto decimoséptimo.
Una semana atrás, en el desempate más largo en la historia del LPGA Tour, Shin, de 24 años de edad, venció a la estadounidense Paula Creamer para quedarse con el Kingsmill Championship.
Desde el ascenso del Abierto Británico Femenino al status de un major en el 2001, el evento se ha jugado en la mayoría de los campos de golf renombrados del Reino Unido que se han hecho famosos durante décadas gracias a los torneos masculinos.
Este año, por primera vez, Royal Liverpool es el lugar en donde se lleva a cabo el torneo femenino que se juega esta semana.
El año pasado, el British Open en Carnoustie fue parte del tour ganador de Yani Tseng, una de sus siete victorias en el LPGA de 2011. También ganó el título británico en 2010.
Las ganadoras de majors este año son las surcoreanas Shin, Sun Young Yoo y Na Yeon Choi, y la china Shanshan Feng. Las golfistas de herencia asiática --entre ellas la adolescente oriunda de Corea, Lydia Ko, quien ahora reside en Nueva Zelanda-- han ganado los últimos ocho eventos del LPGA Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario