La selección de México dio la campanada en la eliminatoria para el Mundial de baloncesto de China 2019 al vencer por 78-70 a Estados Unidos en el debut del entrenador español Iván Deniz. El triunfo significó el segundo de su historia, tras el conseguido en los Juegos Panamericanos de 2011 y su récord ahora es de 2-28.
En el estadio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, el equipo de Deniz comenzó de forma aplastante al tomar una ventaja de 18-0 con una defensa infalible que sorprendió a los estadounidenses.
Liderados por Gustavo Ayón, campeón de Europa y de España con el Real Madrid, y con buenas actuaciones de Francisco Cruz y Orlando Méndez los mexicanos no dejaron jugar al rival y acabaron el primer cuarto con una ventaja de 31-10.
Estados Unidos impuso su ritmo en el segundo y tercer cuarto; imprimió velocidad a su juego y mejoró la defensa y la puntería ante unos mexicanos desconcertados que perdieron balones.
Francisco Cruz, convertido en el motor de la ofensiva, anotó dos tiros libres y puso la pizarra 74-65 a falta de 67 segundos para terminar. Reggie Hearn cometió una falta ofensiva que hundió a su equipo y a partir de ahí los mexicanos se limitaron a mantenerse concentrados para asegurar la victoria.
Con el resultado los mexicanos llegaron a tres victorias y dos derrotas y alcanzaron a Puerto Rico que hoy venció a Cuba por 84-80. Mexicanos y puertorriqueños escoltan al líder Estados Unidos, con 4-1, mientras los cubanos suman cinco reveses.
Estadounidenses, puertorriqueños y mexicanos están clasificados en la segunda rondaen la que 12 equipos se disputarán en dos grupos los siete boletos disponibles para laCopa Mundial de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario