No le pudo ir mejor al club Ingavi en el campeonato nacional Copa Fundación de Tarija, que se disputó durante toda la semana pasada en la capital chapaca. El representativo cruceño, que acudió a dicho certamen con tres categorías (Sub 14, 16 y 22), ganó el título en todas ellas de manera invicta. En las finales se impuso a los anfitriones de La Salle.
Finales apretadas. El primer equipo campeón fue el de la Sub 14, que logró imponerse a su similar de La Salle por la cuenta de 52-47. Posteriormente fue el turno de la Sub 16, que de la misma manera venció al equipo chapaco 60-48. Por último, la Sub 22 también superó a los tarijeños 73-57. De esta forma, Ingavi se adjudicó el título en las tres categorías. Lo más destacable es que lo hizo sin perder ningún compromiso.
El entrenador de Ingavi, Michael Rodríguez, manifestó que los tres partidos fueron dignos de una final. "Los resultados no fueron con amplia diferencia como en los partidos anteriores. La verdad que el partido que costó un poco más fue el de la Sub 14. Los jugadores de Tarija eran más altos, pero lo supimos sacar adelante en base a la velocidad de nuestros chicos y la resistencia física. Nosotros terminamos el partido bien y ellos estaban fundidos", sostuvo el técnico Rodríguez.
Premio y destacados. El jugador Federico Bozo, de la Sub 14, fue el mayor encestador en el torneo, con un total de 79 puntos, por lo que fue galardonado por la organización. En esta categoría también destacó Rafael Pinto.
Andrés Rivera, de la Sub 16, no solo se destacó en esta categoría, pues también lo hizo jugando para la Sub 22. El jugador de 2,06 metros tuvo un destacable rendimineto, según comentó el entrenador.
En cuanto a los mayores, fue importante el trabajo y despliegue del capitán Jonathan Zambecchi.
La delegación cruceña, compuesta por 30 personas, regresó ayer desde la capital chapaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario