Olympic, de Cochabamba clasificó a la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, que se desarrollará próximamente en sede a confirmar. El sexteto el viernes se consagró campeón de la Liga Superior de Voleibol Boliviano rama femenina, el torneo se realizó en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz.
El plantel cochabambino logró su primera Copa de la Liga, el camino que recorrió en el certamen que se jugó desde el pasado lunes fue importante para su logro, fue uno de los equipos que sorprendió a los tradicionales que tuvieron que conformarse con puestos que no estaban en sus planes.
Las campeonas consiguieron el título en el partido final que jugaron contra el otro representante cochabambino, San Simón al que vencieron por 3 a 0, con parciales de 25 a 18, 25 a 17 y 25 a 19, en una hora y cinco minutos.
Las rivales bajaron los brazos en el segundo set y al final terminaron sucumbiendo ante un sexteto que luchó punto a punto por lograr el primer puesto del campeonato que fue regentado por la Federación Boliviana de Voleibol, cuya directiva tiene grandes proyectos para los siguientes certámenes, el objetivo es que este deporte recupere los espacios que perdió.
Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que llegó como favorito para revalidar el título se quedó con las manos vacías, pese a que en la última fecha consiguió una victoria sobre Universidad Católica de la Paz por 3 a 0.
Mientras que Universidad Católica de Cochabamba venció a Economía de Oruro por 3 a 2 en uno de los encuentros más complicados con parciales de 14 a 25, 25 a 16, 25 a 23, 19 a 25 y 15 a 12, el cotejo duró aproximadamente dos horas.
Con ese resultado el equipo de Oruro perdió la categoría, terminó último en la tabla de posiciones, la dirigencia de la Federación de Voleibol informó que la plaza para el siguiente campeonato de la Liga Superior se definirá en un clasificatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario