La destacada basquetbolista orureña Romina Rodríguez Torrelio, formó parte del equipo San Simón de Cochabamba, que participó de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se llevó adelante en Ecuador en el mes de mayo, teniendo una destacada participación.
En el torneo disputado en tierras ecuatorianas, San Simón integró el grupo "B", compartiendo la serie con los planteles de Leones (Chile), Unimet (Brasil) y la anfitriona Uruguay (Ecuador), donde la representación boliviana consiguió ganar su primer partido al conjunto local y perdió los otros dos compromisos restantes, ubicándose en el tercer lugar.
Ratificando de esa manera que es una de las mejores jugadoras de básquetbol a nivel nacional. En el equipo valluno, fue una de las referentes, siendo titular en los tres encuentros que le tocó disputar al plantel boliviano, aportó con su experiencia y su gran talento para la práctica del básquetbol.
Donde como es habitual en este tipo de campeonatos, el nivel de juego es bastante elevado, debido a que los planteles participantes contaban con jugadoras extranjeras como refuerzos.
"Me siento bastante satisfecha por lo mostrado, ya que me fue muy bien, a pesar que existió excelentes basquetbolistas que también se destacaron, a tal punto que una vez terminada la competencia el entrenador del equipo, me hizo una invitación para que en la próxima temporada, pueda jugar el torneo local, igualmente en la siguiente Liga Boliviana de Básquetbol (femenina), la cual me pone muy contenta", señaló Rodríguez.
Más adelante la jugadora, indicó que desde muy pequeña se interesó por este deporte de la "canasta", integrando el plantel estudiantil de Alemán, pasando por las distintas categorías en el torneo local, donde consiguió ubicarse en los primeros lugares, teniendo una destacada participación, ello le permitió integrar en varias oportunidades la selección de Oruro, así mismo la selección boliviana de básquetbol, igualmente integró equipos de la ciudad de Santa Cruz, como de la Argentina.
En la actualidad continúa en la representación de Alemán, teniendo como entrenador a Wilman Flores, del cual dijo que viene aprendiendo bastante, en la parte deportiva, asimismo tiene como objetivo próximo, conseguir el campeonato de la categoría Primera de Honor del básquetbol orureño, junto a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario