lunes, 9 de diciembre de 2013

VOLEIBOL VARONES Ingenieros asesta el primer golpe a Economía en los playoffs

Angustiosamente y derivando el partido al rally, el elenco de Ingenieros, ayer por la tarde consiguió la primera victoria ante Economía, por 3 sets a 2, en la ronda de los playoffs, del campeonato oficial de voleibol, categoría Mayores, rama masculina, jugado en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

El partido en sí, fue del agrado de la gran cantidad de espectadores que acudió al escenario deportivo para apreciar el primer partido en esta ronda, entre ambos equipos y que ahora obviamente, Ingenieros tiene la ventaja para llegar a la gran final, si es que consigue una segunda victoria ante Economía.

Los parciales de este cotejo fueron de 25-19, 17-25, 15-25, 25-15 y 15-12, guarismos que sin duda, reflejan el nivel del cotejo que en varios momentos fue ventajoso para uno y otro equipo que se jugó durante 1 hora y 46 minutos.

En Economía destacó el buen bloqueo de Ramón Echazú que neutralizó en parte, el ataque del oponente, liderizado por los hermanos Freddy y Mauricio Vidal que en varios pasajes del cotejo, demostraron el por qué fueron convocados a la selección nacional de voleibol.

Pese al desempeño de los hermanos Vidal, Economía encontró los espacios para concretar sendos mates de Echazú, Fernando Chumacero y José Zenteno.

Ahora queda esperar el siguiente fin de semana, para que ambos equipos se vuelvan a enfrentar y determinar si se van a un tercer partido con la victoria de Economía o sí se ratifica a Ingenieros como uno de los finalistas.

INGENIEROS (3): 15) Xavier Flores, 16) Tomás Rojas, 3) Freddy Vidal, 14) Mauricio Vidal, 9) Gonzalo Arteaga y 11) José Barrenechea: líbero: 18) Harold Ureña; alternaron: 2) Diego Bellota, 12) Juan Hurtado y 6) Luciano Rojas. D.T. Freddy Vidal.



ECONOMÍA (2): 4) Oscar Soria, 9) José Zenteno, 11) Ramón Echazú, 3) Paulo Huarachi, 5) Víctor Amador y 13) Alberto Cornejo; líbero: 8) Juan Claure; alternó: 12) Fernando Chumacero. D.T. Antonio Belmonte.



GANÓ AMÉRICA

Un partido antes, el elenco de América, apelando a la buena labor de Germán Figueroa, consiguió la victoria ante San Martín por 3 sets a 1, emparejando las cosas a un partido ganado por equipo, aspecto que derivó a un tercer partido, para conocer al otro finalista del torneo oficial de voleibol. Los parciales de este cotejo fueron de 25-12, 25-21, 22-25 y 25-22.



AMÉRICA (3): 9) Tomás Lazzo, 7) Mauricio Heredia, 14) Álvaro Bellota, 10) Zelmar Andia, 3) Luis Barrón y 2) Germán Figueroa; líbero: 8) Junior Flores; alternó: 12) Antonio Hurtado. D.T. Michael Omoya.

SAN MARTÍN (1): 9) Antonio Barea, 14) Miguel Arenas, 13) Jorge Massud, 11) Lucio Zeballos, 10) Franz Trujillo y 15) Boris Cox; líbero: 8) José Fernández; alternaron: 17) Rodrigo Bellota, 6) Miguel Copa y 1) Alexis Vidal. D.T. Fernando Alconini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario