domingo, 29 de diciembre de 2013

Selección juvenil de voleibol será la base para los Juegos Trasandinos 2014

La selección juvenil que participó en el torneo nacional de esa categoría en la disciplina del voleibol, será la base para la selección que represente a Oruro, en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2014.

Así informó el director técnico de dicha selección, Gustavo Dávila, instructor que este año consiguió la medalla de oro en los Judejut 2013, desarrollado en Oruro, también en la rama femenina.

Dávila señaló que los entrenamientos con las preseleccionadas comenzó a principios de este mes con diferentes tipos de trabajo, en principio organizativa y logística e incluso analizando el tiempo y campo deportivo que se utilizará, tomando en cuenta que la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, solo tiene una cancha y es utilizada durante toda la gestión.

Añadió que el material deportivo que se necesitará es el que tiene la propia asociación toda vez que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) entregó en varias oportunidades balones y otros.

"No tendremos mayor problema en cuanto al uso de material y por lo demás, en la parte de la gente empezamos con la base de la selección juvenil del año pasado (2013) se convocó a las 12 jugadoras y finalmente se desvinculó a la jugadora Dayne Cruz que es parte de la selección de básquet en este momento por lo que se convocó a dos jugadoras más por lo que serían un total de 13 jugadoras convocadas", afirmó Dávila.

El trabajo está dividido en un macro ciclo que durará hasta el mes de abril, cumpliendo con el primer mes el ciclo que termina este fin de mes, en este tiempo se cumplió con la parte logística y táctica. La parte evaluativa de las jugadoras se cumplirá en enero.

"La época del receso escolar favorece a la selección porque la mayor parte del torneo local ha concluido, solo quedan algunas categorías aunque algunas chicas están comprometidas con sus equipos y siempre compartiremos con los clubes el trabajo, pero luego habrá un receso más largo hasta el inicio del torneo local del 2014 por tanto todo lo que significa el receso en el torneo, clases y fin de año, nos es muy útil", añadió.

Entre las jugadoras que estuvieron en los Judejut 2013 y que no estarán el próximo año están: Gabriela Bellota y Anahí Ledezma que fueron parte fundamental para conseguir la presea dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario