viernes, 13 de diciembre de 2013

La Católica y Utepsa se proclaman campeones

El voleibol cruceño ya tiene a los campeones de la temporada 2013. La Católica en Damas y Utepsa en varones son los equipos que dominaron de principio a fin, en los torneos que se cumplieron durante este año, en el coliseo Eugenio Verde Ramo. Ahora su objetivo de la siguiente gestión es apoderarse de la liga superior.

Los campeones. Las dirigidas por el profesor Erwin Jiménez, se proclamaron campeonas del torneo oficial, luego de vencer a la Universidad Cruceña por 3-0. Las protagonistas del campeonato que finalizó la noche del miércoles fueron: Natalia Borje, Natalia Molina, Estefany Barba, Candi Dorado, Vivian Ayala, Caroline Rocabado, Erika Jiménez y Sofía Vildoso. Todas ellas ratificaron su poderío de juego en las dos finales del torneo oficial. En el partido de ida vencieron 3-2. Con este logro, la Católica que también ganó el Apertura, se proclamó como los campeones de la temporada.

En varones la Utepsa, también venció ida y vuelta a la "U" Cruceña por 3-0 y 3-1 respectivamente. Los jugadores Edwin López, Gonzalo Choque y Mauricio Rivera fueron vitales para conseguir la conquista. Este trío demostró el porqué fueron seleccionados para la selección boliviana que participó de los Bolivarianos de Perú.

"La experiencia adquirida en los juegos de Perú, fue importante de estos chicos que contagiaron su garra al resto de sus compañeros", aseguró el entrenador José Luis Suárez que también llegó a ganar el Apertura. Para el siguiente año la meta es ganar el clasificatorio, para luego acceder a la liga superior, que también quieren ganarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario