viernes, 13 de diciembre de 2013

Economía en damas y Alemán en varones son campeones juveniles del baloncesto

Economía en damas y Alemán en varones, son los campeones en la categoría Juvenil del baloncesto oficial, que se jugó anoche la segunda final desarrollada en la cancha "Luis Lazzo Quinteros" ante buena cantidad de aficionados, que salieron satisfechos por el cetro obtenido ante Carl A-Z y Club Atlético Nacional, respectivamente.



ECONOMÍA

El equipo de Economía, en esta segunda final, sorteó con mayor facilidad que en el primer partido definitorio ante el cuadro de Carl A-Z, en la división damas, al conseguir la victoria por la cuenta de 66 a 42.

El cuadro de la Facultad de Economía, fue superior durante todo el partido ante el equipo de Carl A-Z que trató por todos los medios de imponer condiciones pero no estaban acertadas en el tránsito del balón ni mucho menos en el emboque.

En cambio el equipo de Economía, con jugadoras de mayor experiencia en la penetración a la bomba y el buen emboque como Carla Cruz, Cintia Chumacero, Jhoselin Condori, Wendy Condori, y las demás fueron logrando encestar con mayor frecuencia que el adversario, hasta conseguir la victoria.

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos, ocasionales adversarios para definir el título, fue favorable a Economía por 49 a 40, para volver con el triunfo en este segundo partido definitorio de la categoría.

Los parciales que se dieron fueron 14-11, 13-06, 17-11 y 22-14, que muestran la superioridad del cuadro de las "economistas" que alcanzaron la victoria con claridad, festejando la obtención del título con la tradicional vuelta olímpica de la Juvenil damas.



LAS CAMPEONAS

Durante todo el campeonato, Economía formó con: Carla Cruz, Jhoselin Condori, Wendy Condori, Alejandra Alarcón, Cecilia Chumacero, Nadia Urquizo, María Collarana, Vivian Chávez y Gabriela Mamani.



ALEMÁN

El partido de segunda hora fue animado por los equipos juveniles de Alemán y Atlético Nacional, victoria que fue inclinada a favor de Alemán por 56 a 45, en el primer partido de esta definición Alemán logró la victoria mucho más holgada por la cuenta de 68 a 37.

Esta vez por momentos dejó la reacción del cuadro del parque de la Unión Nacional que contó con los jugadores Jonathan Carrión, César Zeballos y Alex Rodríguez como los más ambiciosos que pretendieron superar a su rival y forzar a un tercer partido definitorio.

Pero no obstante el equipo de Alemán nuevamente se alzó con la victoria con la buena presencia de jugadores como Jairo Sanjinés, Marco Quisbert y Celmar Alanez, que fueron los puntales del equipo en los momentos difíciles que se le presentaron.

Los parciales en el partido fueron de 7-3, 13-10, 13-09 y el último el más luchado de la noche concluyó con el empate en 23 puntos, pero en el global ganó Alemán por 56 a 45, y se coronó campeón que fue festejado ruidosamente con la vuelta olímpica como campeón Juvenil de la presente temporada.

LOS CAMPEOENES

El equipo campeón a lo largo del torneo estuvo integrado por: Mauricio Molina, Cristian Salazar, Marco Quisbert, Jairo Sanjinés, Jhosimar Aguilar, Miguel Bellota, Juan Correa, Héctor Montaño, Celmar Alanez, Eddy Marañón, Gerson Espinoza y José Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario