miércoles, 18 de diciembre de 2013

FBB proyecta profesionalizar el baloncesto

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arce, sostuvo ayer que la entidad matriz proyecta profesionalizar este deporte hasta 2018, oportunidad en la que se disputará el mundial de esta disciplina, con sede aún por definirse.

"Estamos en un proceso deportivo para 2017, época en la que pretendemos llegar al profesionalismo del baloncesto nacional y jugar las eliminatorias al Mundial", expresó Arce.

El máximo dirigente de la FBB destacó la fundación de la Liga Nacional de Baloncesto varones, que tuvo lugar en Cochabamba el 24 de agosto de este año, que catapultará al país de la práctica amateur al nivel semiprofesional en primera instancia y, posteriormente, a nivel profesional, de acuerdo al proyecto.

"Tenemos que elevar el nivel de competencia de los jugadores. El nivel técnico podrá mejorar si entrenamos tarde y mañana", concluyó Arce.

Evaluación de gestión

Según el máximo dirigente del baloncesto nacional, la gestión 2013 fue una de las más positivas en la historia de la FBB.

Además de la creación de la Liga Nacional de varones, la FBB realizó una serie de cursos de actualización y profesionalización de entrenadores y árbitros, los cuales se realizaron en Santa Cruz y Cochabamba, todos con el respaldo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Asimismo, las 22 asociaciones que conforman la FBB participaron del calendario de esta entidad, que además proyecta para 2014 la realización de diferentes torneos nacionales en diferentes distritos del país. A eso se suma la intención de crear la Liga Nacional categoría damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario