lunes, 16 de diciembre de 2013

VOLEIBOL Dínamo (varones) y Universitario (damas) se coronaron campeones de la temporada 2013 de la red alta

Dínamo, en varones, y Universitario, en damas, dieron la vuelta olímpica de campeones ayer, domingo, en la última jornada del campeonato oficial de la Asociación Municipal de Voleibol, jugado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
La celebración de Dínamo fue solamente por cumplir, toda vez que el pasado miércoles vencieron a La Plata, con lo que hicieron los puntos suficientes para ser campeones por sexto año consecutivo.
Ayer, en el óvalo central del coliseo JRA, aunque con algo de dificultad, venció por 3-0 a Unibin, con los parciales de 25-16, 25-23 y 27-25, en 71 minutos de juego.
Tras el triunfo, los jugadores de Dínamo dieron la tradicional vuelta olímpica.


DAMAS
En el cotejo de fondo, Universitario y Dínamo se vieron las caras en la rama femenina, los dos planteles más regulares del presente campeonato.
El cotejo tenía dos desenlaces probables: el triunfo de la “U” lo proclamaba ganadora de la segunda rueda y la automática adjudicación del título 2013, ya que también fue el más ganador de la primera ronda; el triunfo de Dínamo provocaba el empate en el primer lugar de la segunda rueda y alargaba a un partido de desempate.
En ese orden, para fortuna de las estudiantiles, vencieron el cotejo por 3-1 en un emocionando partido y se proclamaron campeonas por cuarta vez consecutiva.
Los parciales fueron 25-17, 25-21, 18-25 y 25-23, en un tiempo de juego de 103 minutos.
Lizangela García, Dulce Reynolds, Claudia Arancibia y Francy Salazar fueron fundamentales en el ataque, así como el servicio de Karla Cuiza, quien tuvo que salvar la ausencia de Claudia Rengel.
La entrenadora Sulema Vallejos sumó otro título más de la temporada, tras haber logrado los campeonatos de las divisiones inferiores.
Mientras que en Dínamo, Amalia Calvo fue la más destaca del sexteto dirigido por Ricardo López, aunque también fue importante el aporte de Daniela Arnez, Pamela Rengel, Roxana Díaz y Mery Escobar.
Dínamo estuvo cerca de forzar al quinto y último set ya que iban ganando por 19 a 22, empero, aflojaron en la recta final y terminaron perdiendo por 25-23.

Karla Cuiza

SERVIDORA DE UNIVERSITARIO
Estuvo duro el partido, pero sacamos adelante el partido”.

Amalia Calvo

JUGADORA DE DÍNAMO
Hicimos un esfuerzo grande para llegar a esta instancia”.

Universitario

Lizangela García
Dulce Reynolds
Claudia Arancibia
Francy Salazar
Karla Cuiza
Aylin Salazar
Melisa Ovando
Vanessa Berríos
Yamile Mita
Diana Ortuño
Lorena Caballero
Mayra Saavedra
DT. Sulema Vallejos
Asistente técnica:
Wilma Eduardo

Dínamo

Vladimir Sánchez
Hassan Tawafsha
Eusebio Ibarra
Teddy Arias
Daniel Calvo
René Calvo
Rafael Calvo
Ricardo Aguirre
Luis Humérez
Martín Humérez
Sergio Humérez
Ricardo López
DT. Luis Alberto Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario