lunes, 30 de diciembre de 2013

Voleibol Cochabamba mantiene hegemonía

Cochabamba mantiene paternidad en el voleibol nacional, ya que al cierre de la temporada 2013 se alzó con siete títulos, cuatro subcampeonatos y cuatro terceros puestos en los 10 torneos nacionales disputados, pese a haber organizado un solo campeonato nacional.

La Paz ocupó la segunda casilla con una corona y cinco subcampeonatos, mientras que Chuquisaca logró un primer puesto y un segundo y Santa Cruz sólo un título.

Cochabamba fue campeón nacional en las categorías juvenil damas (en Tarija) y varones(Oruro); infantil damas (Oruro) y varones (Oruro), cadetes damas(Sucre), Liga Superior varones (Univalle en Sucre) y Liga Juvenil damas (Universidad Católica Boliviana en Cochabamba); logró el subcampeonato en cadetes varones (Potosí), Liga Superior damas (Universidad Católica Boliviana en La Paz), Liga Juvenil damas (Universidad Católica Boliviana en Cochabamba) y varones (Nimbles en Santa Cruz); fue tercero en la Liga Superior damas (Univalle en La Paz), Liga Superior varones (San Martín en Sucre)), Liga Juvenil damas (Olympic en Cochabamba), Liga Juvenil varones (Univalle en Santa Cruz).

La Paz, en cambio, fue campeón en cadetes varones (en Potosí), subcampeón juvenil damas (Oruro) y varones (Tarija), infantil damas (Oruro) y varones (Oruro), cadetes varones (Potosí).

Chuquisaca consiguió un cetro en la Liga Superior damas (Universitario en La Paz) y un subcampeonato en la Liga Superior varones (Dínamo en Sucre).

Santa Cruz obtuvo sólo un cetro en la Liga Juvenil varones (Utepsa en Santa Cruz).

“Cochabamba volvió a mostrar superioridad en el ámbito nacional y una prueba de ello es la obtención de los siete títulos”, dijo el presidente de la asociación local, Fernando Fernández.

Destacados del 2013

Las mejores figuras de la temporada 2013 fueron Carol Canales e Iván Meruvia, de Univalle, en primera división; María Fernanda Maida de Olympic y Marco Sejas de Nimbles en categorías menores y las revelaciones, Vanesa Ferrufino de Universidad Católica Boliviana y Diego Meneses, de Nimbles, que recibieron el premio “Kanata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario