martes, 17 de diciembre de 2013

Básquetbol Alemán se consagró campeón al ganar a CAN en Pasarela damas

Aplicando mejor sistema de juego, el quinteto de Alemán se consagró campeón del torneo de la Liga Infantil de Básquetbol Oruro (LIBO), categoría Pasarela damas, después de vencer en tiempo de alargue a Club Atlético Nacional por la cuenta de 25 a 21 puntos, con anotaciones de 3 /4, 4/8, 6/5, 7/3 y 5/1, porque el cotejo reglamentario concluyó igualado a 20 puntos por lado.

El compromiso se jugó anoche en la cancha oficial de la calle La Paz, ante buen número de padres de familia que alentaron ruidosamente a sus pequeñas hijas.

Club Atlético Nacional, en los primeros minutos del compromiso, llegó en repetidas ocasiones al campo contrario, pero sus integrantes no supieron mantener el ritmo y al final cayeron presa de sus propios errores. En el tiempo de alargue, las "canistas" perdieron el control del partido y no pudieron reaccionar y al final dejaron llevar la iniciativa al cuadro ganador.

En tanto Alemán supo aprovechar los errores del rival para consolidar la victoria justa y merecida en base a sacrificio, orden y disciplina. Las "germanas" nunca se dieron por vencidas, más al contrario, buscaron afanosas el balón y al final fueron efectivas en la hora de anotar puntos y por ende conseguir el cetro máximo.

Al término del partido, el estratega Willman Flores se mostró satisfecho por la producción de cada una de sus jugadoras y dijo que es el esfuerzo y dedicación de las integrantes. "En esta oportunidad quiero felicitar a cada una de las jugadoras por haberse brindado al máximo en el terreno de juego", expresó.



TÍTULO

Las integrantes de Alemán que lograron el título son: Jessica Gómez, Alejandra Sandoval, Cecilia Díaz, Miziel Condori, Belén Leytón, Tatiana Saavedra, Scarlet Cámara, Alison Artunduaga, Daniela Reyes y Sharon Cruz. D.T. Willman Flores.

En tanto Club Atlético Nacional clasificó en segundo lugar con las siguientes basquetbolistas: Abigail Ruiz, Marcela Bazoalto, Lorery Chila, Antonella Díaz, Jessica Alave, Jacqueline Cruz, Itzel Vargas, Angélica Garnica, Adriana Marconi, Alison Fuertes, Ambar Mamani y Lizeth Condori. D.T. Ruth Cuevas.



SAAVEDRA

En tanto el elenco de Saavedra clasificó en tercer puesto tras vencer en tiempo de alargue a Edeco por la cuenta de 30 a 26 unidades, con anotaciones de 1/5, 10/4, 6/6, 6/8 y 7/3. Ambos planteles desde el inicio de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la práctica el elenco ganador supo aprovechar los errores del rival para consolidar la victoria.

Las ubicaciones finales del campeonato de básquetbol, Pasarela damas, quedó de la siguiente manera: 1º.- Alemán; 2º.- Club Atlético Nacional; 3º.- Saavedra y 4º.- Edeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario