viernes, 6 de diciembre de 2013

La única vitrina para el basquetbol chiquitano



Será la oportunidad para que los nuevos jugadores muestren sus condiciones y sigan el camino de otros basquetbolistas que luego pasaron a reforzar equipos de la Asociación Cruceña de este deporte. Conocedores del potencial que hay en las provincias, varios entrenadores de la ciudad harán de cazatalentos desde hoy con el inicio del Campeonato Chiquitano de Básquet en Pailón, que llegará a su final el 12 de este mes.
Será la vigesimosexta versión del torneo, de cuya competencia han salido muchos jugadores, entre los que figuran Mariano Molina y Alexis Yovió, de Pailón; Marco Antonio Retamozo, de San José de Chiquitos; y Yoselín Claure, de Roboré. Todos ellos integrantes de selecciones cruceñas y nacionales, pero que siguen reforzando a sus poblaciones en este campeonato.
Hasta ayer, los municipios que confirmaron su participación eran San José de Chiquitos, Roboré, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Tórrez, San Ignacio de Velasco, Guarayos y San Miguel. Todos presentarán equipos de damas y varones, como manda el reglamento del Campeonato Chiquitano.
Serán seis partidos los que se disputarán por día, entre las 18:00 y 24:00. Las entradas tendrán un costo de Bs 5 y se prevé que el coliseo Nido de las Petas, ubicado en el barrio 24 de Septiembre, esté repleto en todas las jornadas.

De buen nivel
Los diferentes municipios realizan una preparación de entre dos a tres meses con miras al Campeonato Chiquitano, tiempo en el que disputaron varios amistosos. En el caso de Pailón, que está al mando de Enrique Barrero, sus equipos de damas y varones jugaron algunos partidos de preparación con La Salle y Nonis, de Santa Cruz

Desde pailón

Se jugará en un coliseo remodelado
El municipio de Pailón, cuyo alcalde es José Alfredo Hurtado, realizó una inversión de Bs 180.000 para llevar adelante el Campeonato Chiquitano. El anfitrión se encargará de proporcionar alojamiento y estadía a unos 300 visitantes. En esta ocasión se estrenará el tablero electrónico del coliseo Nido de las Petas.

Las potencias del básquet chiquitano son San Ignacio, San José y Pailón, que casi siempre acaban entre los cuatro mejores. Los actuales campeones son San José, en varones, y San Ignacio, en damas, dueños de las coronas en 2011. En 2012 el torneo, que debía llevarse a cabo en San Ignacio, no se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario