lunes, 23 de diciembre de 2013

Economía vence a Santa Rosa y se corona campeón del voleibol damas

El sexteto de Economía, dirigido técnicamente por Michael Omoya, ayer por la mañana venció a su similar de Santa Rosa por 3 sets a 0 y se consagró como equipo campeón del torneo oficial de voleibol, categoría Primera de Honor, rama femenina, en un cotejo bien disputado en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes. Los parciales fueron de 25-16; 25-17 y 25-23.

Este fue el segundo cotejo jugado entre ambos equipos, el primero fue para Economía que venció por el mismo marcador, una semana antes y tenía medio título asegurado.



EL PARTIDO

El partido comenzó con la victoria parcial de Economía, toda vez que sus jugadoras se pararon mejor en la cancha y supieron sacar provecho a su talento, tal el caso de Michelle Sánchez, Anahí Ledezma y Gabriela Guerrero, sin dejar de lado la buena actuación de Silvana Jiménez que fue muy contundente en los ataques para su equipo.

Aunque el primer set fue favorable a las "universitarias", parecía que Santa Rosa reaccionaría en el segundo chico, toda vez que se acercaron en el marcador, pero el trabajo de conjunto de Economía volvió a resaltar y se vio reflejado en los mates de Jiménez, quien estuvo mejor que en anteriores compromisos.

La buena voluntad de las jugadoras de Santa Rosa no fue suficiente para revertir el score que tenían en contra y volvieron al descanso con dos sets perdidos.

Heridas en el orgullo, en el tercer set, las "santas" mejoraron su producción y le pusieron mayor emoción al partido, ahora sí, digno de una final.

Pese a todo eso, la diferencia de 6 puntos que consiguió Santa Rosa no pudo ser mantenida es así que al llegar al punto 17, las cosas ya estaban empatadas y posteriormente el ataque de Economía no tuvo resistencia ni siquiera en las palmas de Silvia Ramallo y Vanesa Zambrana, quienes también jugaron un buen partido.

Con este resultado, Economía termina como campeona de la gestión 2013 y deja a Santa Rosa con el subcampeonato.

ECONOMÍA (3): 7) Debbie Echeverría, 5) Mayra Morando, 3) Silvana Jiménez, 18) Michelle Sánchez, 4) Gabriela Guerrero y 6) Anahí Ledezma; líbero: 8) Claudia Cortez; alternaron: 10) Daniela Peña y 2) Gabriela Mejía. También son parte del equipo: Melissa Zeballos, Keisy Soliz y Gabriela Bellota. D.T. Michael Omoya.

SANTA ROSA (0): 16) Verónica Yugar, 14) Silvia Ramallo, 3) Viviana Flores, 11) Alejandra Vertiz, 1) Andrea Galarza y 9) Vanesa Zambrana; líbero: 10) Alison Tito; alternaron: 12) Patricia Illanes y 15) Carmen Ramallo; también son parte del equipo: Mirtha Ríos, Marlen Aparicio y Colette Flores. D.T. Miguel Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario