viernes, 6 de diciembre de 2013

Copa YPFB: Tarija venció a Mendoza por 76 a 62 en maxi básquet



La selección tarijeña de básquet de la categoría maxi varones venció al equipo de Mendoza de Argentina por 76 a 62 anoche en el coliseo Luis Parra cumplida la segunda fecha del campeonato internacional en homenaje al día del basquetbolista tarijeños que se recuerda el 7 de diciembre.

El torneo lleva el nombre de Copa YPFB.
Poca cantidad de público se dio cita para presenciar este compromiso.
El primer parcial fue favorable para Tarija por 16 a 9 con trámite bastante parejo en los diez primeros minutos. Ex figuras del básquetbol tarijeño como Ramón Días y Wildo Delgado se dieron íntegros para sacar adelante el parcial.
El segundo cuarto el cuadro local bajo su nivel, el partido fue de ida y vuelta, siendo un juego muy disputado en ambos elencos, el desgaste físico se notó en el equipo local y es por eso que se hizo movimiento en la banca de suplentes que intentaron recuperar los puntos, pero no pudieron ante un equipo argentino que reaccionó en los momentos precisos. Tarija perdió por 13 a 19 el cuarto, quedando el primer tiempo a favor de los locales con marcador apretado por 29 a 28.
En el tercer cuarto los locales saltaron a la cancha con el objetivo de ir definiendo el partido, logrando ganar el cuarto por 23 a 14 con la buena actuación de varios jugadores de la época dorada del básquetbol tarijeño.
En el último cuarto Tarija mantuvo el dominio del encuentro con un buen juego técnico se quedaron con el parcial final por 27 a 20, en los últimos pasajes del partido Mendoza quiso reaccionar, pero no le alcanzo el tiempo, el resultado final quedó 76 a 62 ganando Tarija.
Alineaciones:
Tarija: Carlos Saravia, Wildo Delgado, Ramón Díaz, Miguel Padilla Peter Noguera.
Mendoza: Rubén Vivares, Walter Cabrera, Osvaldo Cursi, Federico LLarrude, Freddy Barberi.

RESULTADOS

Universitario 34 vs 40 Camargo
18:00 Atenas 26 vs 30 Millonarios
Tarija 76 vs Mendoza 62
Programación
Viernes 6 de diciembre
Coliseo Luis Parra
15:00 Camargo vs Millonarios
16:00 Atenas vs La Salle
17:00 Felipe Palazón vs Sedede
18:00 Bermejo vs Millonarios
19:00 Tarija vs Molino

No hay comentarios:

Publicar un comentario