miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alemán en el alargue ganó la final de ida a CAN en el básquetbol Cadetes: 67-52

El quinteto de Alemán en tiempo de alargue, anoche venció la primera final del torneo oficial de básquetbol en la categoría Cadetes, al imponerse a Club Atlético Nacional (CAN), por la cuenta de 67 a 52, el compromisos se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El partido había terminado en el tiempo reglamentario igualado a 49 puntos, con los parciales de 4-9, 16-14, 14-12 y 15-14, en el tiempo de alargue, Alemán, dirigido por Wilman Flores, sacó una ventaja de 18-3, aprovechando que el cuadro de CAN, se quedó con 4 jugadores, habiendo perdido a tres de sus jugadores por límite de infracciones.

El partido tuvo un trámite equilibrado en el tiempo de juego, con jugadores que sobresalieron en el equipo de Alemán Ronald Montaño, Miguel Bellota y Ángelo Nicolay.

Por su parte, en el cuadro de Club Atlético Nacional que comenzó el partido con bríos tuvo en Carlos Canaviri, José Aguilar y Marvin Lima, como sus figuras de mayor preponderancia.

El partido se jugó a ritmo rápido por parte de ambos equipos, pero aplicaron demasiado el juego ríspido que los jueces Carlos Gutiérrez y Verónica Blanco no supieron cortar a tiempo fruto de esta forma de juego salió seriamente golpeado en el ojo derecho, el jugador de Alemán Javier Rodríguez, ante un choque que tuvo con José Peñaloza.

Al final el partido fue ganado por el cuadro de Alemán, en el tiempo de alargue, situación no favorable para el cuadro de Club Atlético Nacional que se vio disminuido en número y en condiciones físicas de sus jugadores, esperando simplemente el encuentro de vuelta, para forzar a un tercer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario