domingo, 8 de diciembre de 2013

Juan Pablo pierde ante Santa María y se arriesga al descenso

El elenco de Juan Pablo, ayer por la tarde, perdió el partido que tenía programado con Santa María por 3 sets a 1, en el campeonato oficial de voleibol, categoría Primera de Honor, rama femenina, ronda del descenso y puso en riesgo su permanencia en la categoría privilegiada toda vez que deberá vencer su próximo compromiso si quiere continuar en esta categoría.

El partido fue bastante disputado, toda vez que los parciales que se registraron fueron de 23-25, 25-23, 25-23 y 25-20, en el único partido jugado en esta categoría en sábado y que tuvo una duración de más de dos horas de juego.

Si bien Juan Pablo llevó la iniciativa y comenzó ganando el partido con el primer set, las jovencitas dirigidas por Ariel Fernández no pudieron mantener el ritmo y perdieron los otros tres sets continuos.

Aunque el primer set fue para Juan Pablo, las muchachas de Santa María, con más experiencia en esta categoría, se acercaban a su rival, pero no pudieron adelantarlo, destacó la labor de Adriana Grandy y Alejandra Sánchez, quienes en base a un potente ataque apuntaban para su equipo.

En Juan Pablo destacó el trabajo en conjunto, pues las mismas jugadoras que cometían errores, los subsanaban con sendos ataques que eran cambiados por puntos, al final resaltó el aporte de Araceli Quispe e Ivana Franco.

En el segundo chico, el equipo de Santa María entró más decidido a llevarse la victoria y borrar el ojo en tinta que le dejó el primer set y así lo concretó aunque con el mismo marcador que terminó el primer set, pero esta vez a su favor. Para asegurar la victoria del partido, las "santas" ingresaron al tercer set con la convicción de que no podían perderlo y prolongar el partido, es así que decididas en conseguir la victoria comenzaron a alejarse en el marcador, teniendo una ventaja de seis puntos que luego, sorprendentemente, fueron alcanzados por Juan Pablo que también tenía en algún momento el score a su favor.

El cuarto y último set no fueron diferentes a los anteriores pues los golpes de ambos planteles eran letales, en un lado con más sutileza que el otro, pero que fueron más efectivos para Santa María que se quedó con la victoria.



SANTA MARÍA (3): 14) Adriana Grandy, 34) Carla Bustillos, 23) Alejandra Sánchez, 33) Verenice Liquitaya, 22) Natalia Grandy y 13) Carol Miranda; líbero: 18) Alexandra Gonzales; alternaron: 41) Valeria Valverde. D.T. Oscar Daza.

JUAN PABLO (1): 10) Ivana Franco, 15) Nieves Condori, 8) Alejandra Yavi, 16) Fabiola Jiménez, 5) Araceli Quispe y 9) Wendy Condori; alternaron: 7) Paola Quispe y 6) Nataly Alarcón. D.T. Ariel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario