domingo, 8 de diciembre de 2013

Mendoza campeón del torneo Día del Basquetbolista Tarijeño

El quinteto de Mendoza (Argentina) anoche se coronó campeón del torneo que organizó la Asociación Departamental de Baloncesto, en homenaje al Día del Basquetbolista Tarijeño que se celebró ayer, en la final venció al equipo de Tarija por la cuenta de 60 a 50, con parciales de 22/11, 9/12, 15/13 y 14/14, fue un partido donde la representación mendocina supo manejar los espacios para lograr la diferencia.
Mientras que al cuadro local, le falló la parte física, sin embargo, se pudo observar a jugadores importantes como Julio Montellanos, “Nene” Díaz Barrera, entre otros que pese a la edad, demostraron un excelente nivel de juego.
Similar juego se observó en el quinteto visitante, jugadores de experiencia que supieron concretar los lanzamientos desde los dos y tres puntos, además contaron el jugador tarijeño, Juan Luis Coronado, que reforzó al equipo mendocino.
En el primer cuarto del partido, los visitantes supieron sacar ventaja, concretaron 22 puntos y Tarijo solo anotó 11, mientras en el segundo cuarto del partido, los dueños de casa, lograron revertir el resultado y ganaron por 12 a 9, los primeros 20 minutos del compromiso quedaron con el resultado parcial a favor 31 a 23 a favor de los visitantes.


SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, nuevamente la representación de Mendoza, marcó diferencia y ganó por 15 a 13, también se notó el desgaste físico de los argentinos, bajaron un poco su rendimiento en el campo de juego.
El último cuarto del compromiso fue parejo, ambos equipos anotaron y el resultado fue 14 a 14, de esa manera, finalizó el torneo que tuvo como finalidad confraternizar deportivamente en el Día del Basquetbolista Tarijeño.


ACTO DE RECONOCIMIENTO
Posteriormente, se realizó el reconocimiento a los jugadores que integraron los equipos de la década del 70, quienes luego jugaron el primer torneo sudamericano de baloncesto en representación de Bolivia.
Recibieron sus diplomas de reconocimiento, un acto sencillo pero de gran significado para los jugadores que asistieron a la cita prevista.


[El trofeo de campeón para el equipo de Mendoza. ] PREMIACIÓN
Posteriormente, se realizó el acto de premiación a los equipos de las categorías de mini de Bermejo, Camargo y de Tarija, quienes participaron en el torneo.

CLASIFICACIÓN DE MAXIBASQUET

1.- Mendoza
2.- Tarija
3.- El Molino

No hay comentarios:

Publicar un comentario