lunes, 30 de diciembre de 2013

Oruro debe recuperar plazas perdidas en la Liga Superior de Voleibol

El año 2014, se convierte en un año de preparación para los orureños, especialmente en la disciplina del voleibol, tomando en cuenta que Oruro, el año 2013 perdió dos plazas en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, plazas que pertenecían a Ingenieros (varones) y Economía (damas).

Esta fue la expresión del actual presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro (ADVO), Jaime Loma, quien lamentó dichas pérdidas, tomando en cuenta que el descenso de ambos equipos preocupó a los dirigentes.

"A nosotros nos afectó bastante el que ambos clubes que se mantuvieron por muchísimos años en la Liga (Superior del Voleibol Boliviano), hayan dejado la misma porque son dos plazas que ha perdido Oruro y que ahora hay que recuperarlas, tienen que volver a trabajar y sus dirigentes deben pensar que tienen que darle todo el apoyo al deportista para que puedan lograr objetivos importantes, no nos olvidemos que son instituciones que tienen todo el aval y apoyo económico sus facultades, o sea que no hay motivo para que ellos puedan poner de argumento la parte económica", expresó Loma.

Destacó que el apoyo económico que ambos equipos tienen de las facultades es importante, al igual que la accesibilidad de campos deportivos donde pueden practicar diariamente. El partido final entre América e Ingenieros, en el torneo local, servirá para ver el nivel que tienen los equipos orureños y que podrán ascender a la Liga luego de un año de no participar en el torneo nacional más importante del voleibol boliviano.

SANTA ROSA

En la actualidad, el equipo de Santa Rosa, que salió subcampeón 2013, en el torneo local, es el único representante orureño en la Liga Superior del voleibol Boliviano, rama femenina, por lo que se espera que siga manteniendo esta plaza y al año vuelva a tener un equipo de real valía y que sea parte de ese torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario