domingo, 22 de diciembre de 2013

Básquetbol: Tarija dentro de los mejores a nivel nacional



El mes de febrero se convocara a elecciones para renovar la mesa directiva de la Asociación Departamental de Básquet

El presidente de la Asociación Departamental de Básquetbol, Juan Luis Coronado, calificó de positiva la participación de Tarija dentro de los campeonatos a nivel nacional que convocó la Federación Bolivia de Básquet en la presente gestión, ya que se ganaron en la mayoría de las categorías de La Copa Bolivia. Se espera conocer al ranking nacional, pero de acuerdo al dirigente se estaría peleando el primer puesto con Cochabamba.
“El balance anual es muy bueno y positivo, hemos logrado tener una regularidad de torneos impresionantes, Tarija está dentro de los mejores equipos a nivel nacional luego de haber tenido participaciones importantes en los torneos que ha organizado la federación estamos peleando palmo a palmo la punta con Cochabamba, a nivel local se han jugado cerca de 1.700 partidos en los distintos torneos que hemos organizado, tenemos 180 equipos en la asociación, la final de las categorías mayores se va jugar con refuerzos argentinos, es decir hay una serie de cambios cuantitativos y cualitativos que apuntan a que el básquetbol tarijeño es un referente a nivel Bolivia”, dijo Coronado.
Agregó que en enero del próximo año se llevará a cabo el congreso departamental donde se hará la aprobación del calendario deportivo. También se tratará el tema de convocar a elecciones para renovar la directiva a nivel departamental.
“El mes de enero se va llevar a cabo el congreso departamental de básquetbol donde iremos programando las actividades del 2014, informar también que la primera semana de febrero está previsto convocar a las elecciones de este órgano porque se ha cumplido con nuestra gestión como directivos, pero con anticipación se debe conformar el comité electoral para que elabore la convocatoria a elecciones”, señaló.
Mencionó que analizará una posible postulación a la reelección, siempre y cuando se tenga el respaldo de los clubes.
“Analizaremos si continuamos o no como directivos de la asociación de básquetbol o tal vez daremos paso a otra gente para que se haga cargo, hay tiempo para definir aquello, sobre el congreso nacional no se tiene fecha pero siempre se lo hace a finales de abril, esperemos que ahora lo hagan más antes para tener mayor regularidad en los torneos que se juegan de junio a noviembre, eso va depender de los directivos de la federación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario