domingo, 8 de diciembre de 2013

Torneo internacional: Equipo de Mendoza se coronó campeón del maxi básquet



El equipo de Mendoza, Argentina, se coronó campeón del torneo internacional de maxi básquet que concluyó anoche en el coliseo Luis Parra al derrotar al equipo de Tarija por 60 a 50, con parciales de 22-11, 9-12, 15-13, 14-14.

El torneo fue organizado por la Asociación Tarijeña de Básquet en categoría menores y maxi básquet con la presencia de equipos locales y nacionales con motivo de festejar el día del basquetbolista tarijeño que se recordó este 7 de diciembre. Anoche se jugaron 5 partidos en el coliseo Luis Parra, cuatro en la categoría mini mixtos y uno en maxi básquet.
El partido por el título en varones de maxi básquet fue favorable al equipo de Mendoza que se mostró mejor físicamente, llevándose el resultado.
El primer cuarto fue a favor de Mendoza por 22 a 11, en el segundo cuarto reacciona Tarija para ganar por 12 a 9, terminando el primer tiempo con el marcador de 31 a 23 a favor de Mendoza.
El tercer cuarto fue a favor de Mendoza por 15 a 13 y el último terminó igualado a 14 puntos por lado, dejando un resultado final de 60 a 50 a favor del equipo de Mendoza.
“El balance es positivo, durante 5 días hemos disfrutado de este campeonato donde los que más disfrutan son los chicos, donde se disputaron alrededor de casi 50 partidos. La categoría maxi básquet todavía sigue viva y esperemos que para el próximo año podamos volver a organizarlo”, indicó el presidente del básquet tarijeño, Juan Luis Coronado.
Agregó que en la categoría maxi básquet en el tercer lugar se ubicó la representación de El Molino, mientras que en la segunda posición fue para el equipo de Tarija y el primer puesto y el título para Mendoza, Argentina.
“En la categoría mini básquet la premiación es en general para todos los equipos participantes, se premia por igual es esta categoría”, afirmó. Al final del torneo los organizadores procedieron a premiar a los equipos que ocuparon los primeros puestos en maxi básquet entregando los trofeos correspondientes.

RESULTADOS

Complejo García Agreda - Categoría Mixto
Bermejo 23 - 17 Felipe Palazón
Atenas 15- 52 Universitario
Camargo 27- 44 Meta La Salle
Millonarios 35-27 Felipe
Atenas 14- 30 Camargo
Coliseo Luis Parra - Categoría Mini MixtoBásquet
Universitario 39-30 Bermejo
Felipe Palazón 27-50 Camargo
Bermejo 43-27 Atenas
Millonarios 26-47 La Salle
Mendoza 60-50 Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario