viernes, 13 de diciembre de 2013

CAN superó 50-28 a Carl A-Z en básquetbol Cadetes damas

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el quinteto de Club Atlético Nacional se impuso sobre Carl A-Z por la cuenta de 50 a 28 puntos, con parciales de 15/6, 11/5, 12/7 y 12/10, por la fase semifinal del campeonato de la Liga Infantil de Básquetbol Oruro (LIBO), categoría Cadetes damas. El cotejo se jugó ayer por la tarde en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

Carl A-Z, en el primer tiempo, fue un plantel con más garra que táctica porque le planteó al rival una marca personal y evitó el ingreso de sus atacantes, pero en la parte complementaria perdió el libreto y al final dejó llevar toda iniciativa al cuadro ganador, aunque algunas de sus integrantes tenían ocasiones de anotar puntos, fallaron en los rebotes bajo el tablero.

En tanto Club Atlético Nacional fue el equipo que impuso su sistema de juego, donde prevaleció el orden y su sistema táctico disciplinado que finalmente sirvió para ganar el compromiso. Este triunfo logrado por las "canistas" le permite ascender en la tabla de posiciones y tratar de ser protagonista en la fase final del baloncesto, menores.

Al final del compromiso, las integrantes de Club Atlético Nacional, festejaron ruidosamente el triunfo que ahora les permite jugar con las ganadoras de la otra llave. "Nosotros estamos contentas con la victoria lograda, y ahora lo más importante será no bajar los brazos, porque queremos ser protagonistas en la parte final", manifestaron algunas jugadoras del elenco ganador.

CAN formó con: Betcy Campos, Sheyla Choque, Alexis Arias, Paola Condori y Alejandra Nina. Alternaron Jhosemia Veizán, Vivian Zubieta, Jacqueline Cruz y Marisol Canaviri.

Carl A-Z presentó a: Tatiana Cayoja, Ruth Villca, Brisa Flores, Mayte Aquino y María Hinojosa. Alternaron Alison Ticona y Lizbeth Cruz.



WALK OVERS

Mientras que el elenco de Deportivo OBS, en Mini niñas, con solo presentarse en cancha ganó los dos puntos ante la ausencia de La Salle.

La fecha del baloncesto local fue empañada por la irresponsabilidad de las jugadoras de Club Atlético Nacional y Reekie, en la categoría Mini niñas, que no asistieron al escenario deportivo y al final ambos sufrieron walk overs. El informe del réferi Juan Carlos Tórrez, en planilla menciona: "Se marcó ausencia a los equipos de CAN y Reekie por falta de carnets y jugadoras después de la espera reglamentaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario