lunes, 16 de diciembre de 2013

Economía lleva ventaja al vencer a Santa Rosa en la definición del título

El elenco de Economía, ayer por la mañana consiguió una ligera ventaja para coronarse campeón del torneo de voleibol mayores, rama femenina, al superar a su similar de Santa Rosa por 3 sets a 0 con parciales de 25-17, 25-23 y 25-14, en la primera final de esa categoría que se jugó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante considerable cantidad de aficionados.



EL PARTIDO

El partido comenzó casi en hora puntual, fue bastante disputado, especialmente en el primer set, toda vez que las jugadoras de Santa Rosa, quisieron hacerle frente, tal vez al mejor equipo femenino de este año, aunque la intención solo se quedó en eso pues la desconcentración le jugó una mala pasada a las "santas" que regalaron varios puntos, especialmente por no llegar a los balones que acomodaban las "economistas".

En el segundo período Economía se relajó demasiado, tanto que fueron varios los saques que simplemente llegaron a la red, brindando puntos a su rival y dando a pensar que en el transcurso de la semana no cumplieron con los entrenamientos programados. Pese a este aspecto, Economía supo sacar adelante el partido, incluso remontando el marcador que tenían en contra por cinco puntos.

Como siempre surgió la experiencia de Michelle Sánchez en Economía, al igual que Anahí Ledezma o Gabriela Guerrero, las dos últimas, "atentas" en el bloqueo.

Por Santa Rosa, destacaron Silvia y Carmen Ramallo, aunque no en la capacidad que se las vio en anteriores compromisos.

Con esta victoria, Economía lleva ligera ventaja ante Santa Rosa, tomando en cuenta que el próximo fin de semana ambos equipos volverán a verse para definir si Economía se consagra campeón de la gestión 2013 o si Santa Rosa obliga a ir a un tercer partido.

ECONOMÍA (3): 3) Silvana Jiménez, 18) Michelle Sánchez, 5) Mayra Morando, 7) Debie Echeverría, 4) Gabriela Guerrero y 10) Daniela Peña, líbero: 8) Claudia Cortez; alternaron: 6) Anahí Ledezma y 9) Melissa Zeballos. D.T. Michael Omoya.

SANTA ROSA (0): 12) Patricia Illanes, 15) Carmen Ramallo, 1) Andrea Galarza, 14) Silvia Ramallo, 11) Alejandra Vertiz y 3) Viviana Flores; líbero: 10) Alison Tito; alternó: 9) Claudia Zambrana. D.T. Miguel Aguilar.



TERCER LUGAR

Por otra parte, a la misma hora, en la cancha del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", el plantel de Escuela de Deportes del Club Economía (Edeco) consiguió el tercer lugar de la categoría Mayores, rama femenina al vencer a su similar de Ingenieros por 3 sets a 1, con parciales de 26-24, 25-19, 24-26 y 25-22, en un partido muy bien disputado, pero que estuvo mejor planteado por Edeco dirigido técnicamente por Osvaldo Silva.

EDECO (3): 4) Valquiria Muriel, 7) Nodiuska Morando, 2) Alejandra Tito, 16) Valeria Montaño, 8) Danitza Lima y 9) María Sainz; líbero: 14) Alejandra Vela; alternó: 5) Julia Vela. D.T. Osvaldo Silva.

INGENIEROS (1): 10) Helen Vega, 12) Marlies Bascopé, 14) Raissa Rodríguez, 1) Valeria Unzueta, 9) Carla Tórrez y 8) Carla Parra; líbero: 2) Tamari Daga; alternaron: 7) Francy Ramallo, 6) Alexis Quinteros y 17) Raquel Parrado. D.T. Erlan Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario