Aunque tuvo que renunciar al premio mayor, Emiliano Grillo redondeó una buena semana en Australia, para terminar empatado en el quinto lugar del ISPS HANDA Perth International.
Posiciones finales del ISPS HANDA Perth International
1° Van Pelt (-16)
2° Dufner (-14)
3° Cañizares (-11)
4° Hendry (-9)
5° Grillo (-8)
5° Casey (-8)
5° Jamieson (-8)
5° Davies (-8)
5° Howell (-8)
• Tablero completo
El joven argentino, de 20 años de edad, no tuvo un fin de semana tan brillante como las rondas del jueves y el viernes. No logró bajar el par el sábado ni el domingo, luego de haber restado 11 golpes en los primeros dos días. Pero lució igual de sólido en el juego largo durante todo el torneo.
El problema del fin de semana fueron algunos tiros alrededor del green que no quedaron tan cerca del hoyo como Grillo esperaba, y varios putts de asequible distancia que el novato del Tour Europeo no acertó.
En los últimos nueve hoyos del domingo, Grillo se había rezagado ya en las posiciones, y la pelea por el título se limitó a un duelo mano a mano entre los experimentados estadounidenses Bo Van Pelt y Jason Dufner.
Terminó imponiéndose por dos golpes Van Pelt, de 37 años de edad, quien logró así su primera victoria en el Tour Europeo. Necesitó 31 presentaciones en la gira del Viejo Continente para lograrla.
Es el cuarto triunfo como profesional en la carrera de Van Pelt, quien se convirtió en el cuarto estadounidense en ganar en Australia. Los otros tres son Steve Stricker, campeón del WGC-Accenture Match Play Championship en el 2001; Kevin Stadler, campeón del Johnnie Walker Classic en el 2006, y Tiger Woods, campeón del Australian Masters en el 2009.
Van Pelt se llevó una buena impresión de Grillo, luego de compartir con él la tercera ronda en Perth. "Jugó mucho mejor que lo que muestra su marcador", declaró el estadounidense. "Para un jugador tan joven, su actuación fue tremenda. Va a tener una gran carrera y va a ganar muchos torneos. Probablemente tuvo cinco o seis putts que parecían que iban a entrar, pero se quedaron en el borde. Así es el golf".
Por haber compartido el quinto lugar, Grillo recibió un cheque de 47.664 euros, el premio más alto de su incipiente carrera. Sus ganancias a lo largo del año ascienden con esto a 229.721 euros, lo cual le permite a Grillo meterse en el Top 100 de la Carrera a Dubai.
Al final de la temporada, los primeros 115 de la Carrera a Dubai retendrán su tarjeta del Tour Europeo para el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario