El La Paz Golf Club recibió el Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz por sus 100 años de vida institucional “y su valioso aporte” al deporte paceño, nacional e internacional.
El alcalde Luis Revilla entregó el viernes anterior el reconocimiento a Jorge del Solar, presidente del Club Centenario, que celebró con una fiesta con luces y música de la Sinfónica Nacional.
“Hacemos el reconocimiento a la cancha más alta del mundo”, afirmó Revilla en el acto que reunió a aproximadamente 1.500 personas en Mallasilla.
“Durante su historia se jugaron cientos de torneos internos y nacionales, considerándose que los más importantes jugadores de golf de la historia del país emergieron del La Paz Golf Club, tanto en varones como en damas”, indicó Gabriela Niño de Guzmán, secretaria del legislativo municipal.
El La Paz Golf Club fue inaugurado el 20 de octubre de 1912 por británicos que llegaron al país a principios de siglo. El primer campo de golf fue en El Alto.
El nuevo Club en Mallasilla fue presentado en los años 40. El actual directorio está conformado por Del Solar, Bernardo Soria, Erika Moscoso y José Carlo Campero Núñez del Prado.
Torneos de celebración
Como parte de la celebración se realizó el torneo Bandera. José Otero consiguió el primer lugar de la categoría nueve años del certamen. En el segundo puesto se ubicó Adrián Linares.
Julio Méndez fue el mejor en el grupo de diez a 16 años y en el segundo se ubicó Diego Heredia.
En la categoría de 17 a 24 años, Alberto Ackerman se posesionó en el primer lugar, seguido por Juan Pablo Unzueta.
En la serie de 25 a 36 años se impuso Erika Moscoso y Álex Plaza fue segundo. Por parejas triunfaron Andrés Arteaga y Stefanía Guachalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario