El combinado mexicano formado por Mauricio Azcue, Rodolfo Cazaubón, Carlos Ortiz y Gerardo Ruiz de la Concha se hizo con la medalla de bronce en golf por equipos en la Universiada que se celebra estos días en la ciudad meridional china de Shenzhen.
El conjunto mexicano terminó los cuatro recorridos firmando una tarjeta global de 842 golpes, 19 más que el equipo campeón, Japón, y que el segundo clasificado, Italia, que completó los hoyos en un total de 836 golpes.
A pesar de quedar sólo tres golpes por encima del cuarto clasificado, Corea del Sur, México llegó a liderar la competición tras la conclusión de la tercera manga, en la que aventajó en dos golpes a Japón y en tres a los italianos. Sin embargo, una mala última tanda dejó a los latinoamericanos con el tercer peldaño.
Con esta presea, México acumula 9 medallas (1 oro, 4 platas y 4 bronces) en la XXVI edición de la Universiada de verano, que durará hasta el próximo martes.
México también tuvo equipo femenino en la competición, pero no alcanzó a entrar en el podio. Las representantes mexicanas Alejandra Llaneza, Paola Valerio y Margarita Ramos, se quedaron en la séptima posición al acumular 592 unidades, lejos de los 558 del ganador, Taiwán. China con 580 puntos, logró la medalla de plata y Estados Unidos se llevó el bronce con 581 puntos.
"Hemos quedado sumamente satisfechos con la actuación de nuestros jóvenes golfistas", dijo Jorge Kahwagi, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, a www.cronica.com.mx. "Este ha sido un muy buen año para nosotros y nos da mucho gusto saber que estamos trabajando en la línea correcta", finalizó Kahwagi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario