Los jugadores Cristhian Camargo, Diego Olguín, Pedro Gutiérrez, Ronald Arze y Axel Veizaga recibieron este martes un reconocimiento por parte del alcalde Manfred Reyes Villa, como un aliciente por su participación en la selección nacional de básquetbol, que accedió a la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
"Estamos muy orgullosos por poner en alto el nombre de Cochabamba y Bolivia en este camino al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023", afirmó Manfred Reyes Villa, alcalde valluno.
Los seleccionados, que estuvieron dirigidos por el también valluno Giovanny Vargas, profesional que radica en Tarija, apuntan ahora a la segunda fase que se desarrollará en Santiago, donde del 13 al 15 de julio competirán por uno de los dos cupos a la División A de FIBA Américas ante la anfitriona Chile, Paraguay y Nicaragua.
"Agradecemos por el apoyo y el respaldo, pese a que no tuvimos el apoyo de la Federación (Boliviana de Básquetbol). Ahora se suman alcaldías y gobernaciones", explicó a su vez Cristhian Camargo, capitán de la Verde.
Un intercambio de presentes: el Alcalde entregó medallas y diplomas de reconocimiento, mientras que los básquetbolistas declararon "capitán honorífico" a Reyes Villa con la entrega de una camiseta de la selección con su nombre.
La Verde sueña con poder hacer más historia y acceder a su primer Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario