La preselección boliviana de basquetbol que está al mando de Giovanni Vargas, culminó con éxito su segundo microciclo con 16 jugadores, los entrenamientos se realizaron en la ciudad de Tarija donde la novedad sin duda fue la presencia del jugador que participa de la NBA, Joshua Reaves. En Oruro la expectativa está en la presencia de los orureños Celmar Alanes y Pedro Gutiérrez.
Entre el 21 y 23 de mayo en el coliseo Guadalquivir, se desarrolló el segundo microciclo de la preselección boliviana de básquetbol que tiene en la mira la participación en la Americup 2021 donde se enfrentará a Ecuador entre el 12 y 15 de junio con partidos de ida y vuelta.
La preparación de la “verde” dentro del baloncesto, comenzó a inicios de mayo con la emisión de la primera nómina de 22 jugadores convocados por el técnico Giovanni Vargas. Para el segundo microciclo el estratega redujo la lista a 16 convocados, antes de la fecha de realización de los encuentros solo se dispondrá de 12 jugadores en razón que la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet), reglamentó el torneo con ese número de basquetbolistas habilitados en cada selección.
La novedad dentro de esta segunda etapa de entrenamientos fue sin duda la presencia del norteamericano-boliviano, Joshua “Josh” Reaves, quien militó en los Dallas Mavericks de la NBA, al ser de madre boliviana fue tomado en cuenta por el estratega y el alero residente de Fairfax Virginia de 23 años se sumó al proyecto sin dudarlo un instante.
Con una camiseta de The Strongest y una admiración notoria de sus compañeros estuvo trabajando para ser parte del combinado que enfrentará a Ecuador el 12 de junio en la ciudad de Tarija y el 15 del mismo mes en Guayaquil en el partido de vuelta dentro del preclasificatorio para la Copa FIBA 2023 a cumplirse en Filipinas.
Dentro de los convocados en este segundo microciclo se encuentran los orureños Celmar Alanes (alero) y Pedro Gutiérrez (base), quienes están ansiosos por quedarse dentro del equipo principal para ser parte de estos partidos.
En el caso de Gutiérrez ya es un jugador experimentado, incluso llevando el cintillo de capitán dentro del combinado de la “verde” en otros torneos, siendo una de las piezas dentro de la estructura de Giovanni Vargas.
En tanto que Celmar Alanes es un jugador de 24 años que, en base a esfuerzo propio, se fue ganando un puesto en la selección gracias a sus participaciones impecables con el Club Atlético Nacional (CAN) en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), lo cual le da grandes chances para seguir en el equipo.
La selección boliviana tendrá un cotejo de fogueo antes de su participación internacional, dicho encuentro se disputará en Potosí, aunque de momento no se tiene definido al equipo rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario