La semana anterior en La Paz se llevó adelante el XXII Campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, donde el plantel anfitrión Universidad Católica se consagró campeón, mientras que las representantes orureñas, Deportivo América se ubicaron en el último puesto sin conocer ningún triunfo y descendieron de la Liga.
Si bien la intención del representante orureño consistía en mantener la categoría, haciendo el esfuerzo de contar con refuerzos extranjeras, lastimosamente los resultados no se dieron a su favor y no pudieron ganar ningún cotejo.
En contacto con LA PATRIA, el director técnico del plantel, Miguel Aguilar, manifestó que pese al esfuerzo del equipo no lograron conseguir resultados positivos para cumplir su objetivo que consistía en mantenerse en la Liga, de esta manera manifestó que ahora se debe trabajar pensando en el futuro.
Con esa intención, manifestó que, en el certamen oficial a nivel local, buscarán consagrarse campeonas para así poder tener la posibilidad de jugar el Clasificatorio a la Liga y volver a la élite del voleibol boliviano.
Con el descenso de América, Oruro se queda sin representantes en la Liga rama femenina, cabe manifestar que el club orureño fue parte de la Liga desde el año 2017, sin embargo, en esta temporada descendió.
CAMPAÑA
La campaña que cumplieron las orureñas no fue de las mejores, en su primer encuentro perdieron por 3 a 0 ante Albert Einstein, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22, en su segundo encuentro, no pudieron contra la Universidad Católica y cayeron por 3 a 0, con anotaciones de 25-11, 26-24 y 25-18.
En su tercer lance, que fue muy disputado se midieron con San Simón, y terminaron perdiendo por 3 a 2, con parciales de 25-23, 25-23, 29-31, 26-28 y 15-4, en su penúltimo cotejo fueron derrotadas por San Martín por 3 a 0, los parciales quedaron 25-19, 25-14 y 25-18, en su último encuentro se enfrentaron a Olympic y perdieron 3 a 0, 25-20, 25-11 y 25-13.
Las posiciones finales quedaron, con la Universidad Católica de La Paz, campeón, Olympic de Cochabamba subcampeón, Albert Einstein de Cochabamba fue tercero, San Martín de Cochabamba fue cuarto, San Simón de Cochabamba ocupó el quinto lugar y América de Oruro fue último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario