Las cochabambinas Melanie Vargas y María Fernanda Canedo participarán del Mundial de Voleibol de Playa U-21 en Tailandia del 18 al 23 de junio. Ambas representantes nacionales arribaron ayer a Undon Thani, sede del evento, donde Bolivia se apuntó por tercera vez en su historia.
La dupla nacional se fue con el objetivo de mejorar las participaciones de México 2014 y China 2018, en esta última llegó en el noveno lugar.
“Hay que valorar el esfuerzo de las chicas. Ellas han hecho posible que Bolivia esté presente en los mundiales y en los Juegos Olímpicos de la Juventud desde 2014. Es algo para destacar”, declaró el entrenador Alejandro Giménez.
Para este certamen, las bolivianas no contaban con los pasajes y el costo de inscripción en un inicio, sin embargo, el Comité Olímpico Boliviano pudo hacer los esfuerzos para conseguir los pasajes y además la Federación de esta disciplina dio el espacio de entrenamiento para las jugadoras.
No fue el mismo caso en varones, donde Gustavo Calvo y Hasan Tawafsha se quedaron a puertas del Mundial por temas económicos, el en cual se supo que el monto fue de 1.600 dólares.
El lunes se hará el sorteo a las duplas para consolidar rivales, además de la primera ronda de pre clasificación. Empero, Bolivia logró el pase por merito propio al cuadro principal, de tal manera que apunta a dar la sorpresa a los conjuntos favoritos, como el caso de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario