lunes, 25 de febrero de 2019

Bolivia se queda en el camino sin conocer de victorias


El combinado nacional no tuvo mucha fortuna en el torneo pre clasificatorio para el Americup 2021, mismo que se desarrolló en la región de Tunja y que ayer terminó con la desclasificación de Bolivia que no pudo ganar ninguno de sus encuentros pero se mostró mucho pundonor deportivo, lo que resta es seguir en el proceso de consolidar la baloncesto como una disciplina profesional.

El torneo se cumplió entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero involucrando a las selecciones de Paraguay, Guayana, Bolivia y Colombia como anfitrión.

El seleccionado "verde", donde estuvieron los orureños Pedro Gutiérrez y Celmar Alanez, comenzó su travesía enfrentando al local Colombia, fue un partido de intenso trámite y el plantel nacional se cayó en el último cuarto siendo derrotado por 84 a 51.

El segundo rival de turno fue Paraguay, considerada para muchos como la selección más aguerrida y mejor estructurada, los bolivianos jugaron un partido de ensueño llevando la ventaja por gran parte del compromiso, pero cayendo nuevamente sobre el final por 75 a 73, fue el mejor partido que jugó el combinado verde.

En el tercer cotejo jugado ayer por la tarde-noche, Bolivia rivalizó contra Guayana, de la misma manera el encuentro comenzó con un buen ritmo para el plantel nacional, consiguiendo una ventaja mínima hasta el tercer cuarto, de ahí Guayana fue cambiando el ritmo del encuentro y supo sacar la victoria por 73 a 65.

En líneas generales el plantel boliviano tuvo una buena actuación aunque el resto físico fue el factor principal para su caída, en cuanto a la actuación de los orureños, Pedro Gutiérrez fue quien tuvo más actividad jugando en todos los cotejos como base y parte pilar fundamental de la estructura del técnico Giovanni Vargas.

En el caso de Celmar Alanez solo pudo alternar en uno de los partidos cumpliendo a cabalidad su labor de alero, no tuvo la continuidad necesaria para mostrarse más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario