La dupla boliviana María Fernanda Canedo-Nicole Nogales perdió este domingo por la tarde su partido contra Puerto Rico por 0-2, con los parciales de 18-21 y 18-21, en 35 minutos de juego, en la ronda de los octavos de final en el voleibol de playa. De esta manera, con la frente en alto, Bolivia se despide de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En un compromiso ajustado de principio a final, Canedo-Nogales cayó dando batalla ante María González y Allanis Navas. Tanto en el primer como en el segundo set, hubo una producción pareja de estos dúos, quedando el marcador igualado en varias ocasiones por la reacción de las bolivianas que trataban de pasar adelante.
Canedo volvió a ser el principal referente en el ataque, tratando de sacar el mayor provecho al trabajo de levantar el balón de Nogales, pero las centroamericanas pudieron responder a cada remate y contraatacar. González-Navas aprovechó la ansiedad de las rivales para forzar a los errores y en estos detalles pudo sumar puntos en la recta final y obtener el pase a los cuartos de final.
Bolivia ingresó a los octavos como el ganador de su grupo con tres triunfos, dejando una grata impresión, y se enfrentó a Puerto Rico, segundo en su serie con dos victorias y una derrota. Tanto González como Navas presentaron un juego equilibrado, mientras en el lado contrario eran pocas las veces en las cuales Nogales pudo concretar un ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario