jueves, 23 de agosto de 2018

Fuego cruzado en voleibol

Un nuevo conflicto entre padres de familia y dirigentes vuelve al golpear al deporte, esta vez al voleibol. La suspensión de dos entrenadores derivó en fuertes protestas contra la Asociación Municipal de Voleibol Sucre.

Los padres del club Dínamo reclaman que dos de sus instructores, Ricardo López y Andrés Nina, fueron sancionados arbitrariamente por la dirigencia local, a la cabeza de Enrique Guillén.

López fue castigado hace dos años por “denigrar a la directiva”, según explicó Guillén, y ahora fue nombrado “persona no grata” de la Asociación por reincidencia, lo cual le impide trabajar en los partidos y si lo hace, los equipos a los que dirige pueden sufrir walk over.

En el caso de Nina, aunque el presidente de la Asociación aclaró que no está suspendido, fue retirado de una selección infantil “sin argumentos técnicos”, de acuerdo con la denuncia de los padres de familia, y en su lugar fue nombrado otro entrenador del club Renovación (al cual Guillén pertenece), que no está capacitado para el cargo.

El presidente de la Asociación respondió que en la Asamblea General sí hubo una evaluación de méritos y que los representantes de Dínamo no habrían comunicado a los padres, quienes, por su parte, rechazan esta situación.

López, entretanto, denunció un “autoritarismo tajante” en la Asociación por las decisiones asumidas y no descartó acudir a la justicia ordinaria.

De esta forma, como sucede en la natación desde febrero, las diferencias entre dirigentes y padres de familia golpean al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario