Después de atravesar por un desenlace apretado y exigente, las duplas cochabambinas de Rodrigo Pérez-Ricardo Covarrubias y Johana Balderrama-Claudia Pavisic ganaron ayer la segunda etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Playa, disputado en las canchas del polideportivo de Garcilazo, de Sucre, y suman valiosos puntos para el ranking.
Dos de tres etapas nacionales se cumplieron hasta la fecha y la pelea por alcanzar las dos plazas para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 está abierta luego de los resultados del fin de semana, donde los vallunos incrementaron su favoritismo.
La dupla Pérez-Covarrubias dio la sorpresa del torneo al sacar de competencia en los cuartos de final a Andrés Serrudo (Sucre) y Rolando Ismael (Cochabamba), campeones de la primera etapa, y ese triunfo les dio el impulso para superar las siguientes rondas.
En la rama femenina, Balderrama-Pavisic se tomó la revancha en la Capital por la derrota en la final de la primera etapa. En la semifinal venció a Fernanda Maida-Nicole Nogales (Cochabamba) por 21-18 y 21-15 y en la final salió triunfante del duelo frente a Melissa Arando-Alejandra Calvo (Sucre) por 21-19 y 21-19.
Los campeones acumularon 100 puntos, los segundos 90, los terceros 80 y los cuartos sumaron 70. Hasta los cuartos de final hay una escala de unidades entregadas a los participantes. El Consejo Nacional de Voleibol de Playa dará a conocer, de manera oficial, el ranking hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario