Los entrenadores orureños Alexis Vidal y Gustavo Dávila, fueron designados para dirigir las selecciones orureñas en la categoría Sub-25 pero no menores de 18 años. Según el informe del presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro, Jorge Espinoza, la intención es que ambos entrenadores tengan el tiempo adecuado para desarrollar su trabajo.
"Podrán trabajar en microciclos o según la planificación que nos presenten, para que vayan trabajando con ambas selecciones, estamos con la prioridad de darles mayor tiempo y comodidad para que puedan trabajar los entrenadores", expresó Espinoza.
Este certamen forma parte del calendario de la Federación Boliviana de Voleibol y remplaza al campeonato en la categoría Sub-23, el principal motivo de este certamen es descubrir talentos en este deporte y brindar oportunidad a los deportistas que tengan entre 18 a 25 años para que puedan ser parte de sus selecciones.
Según el calendario de competencias de la federación, el campeonato en la rama femenina del cual estará a cargo Alexis Vidal, se llevará a cabo en Sucre del 5 al 9 de septiembre, mientras que en la rama masculina donde se contará como entrenador a Gustavo Dávila, la fecha establecida es del 19 al 23 del mismo mes en Santa Cruz.
En consecuencia, se aguarda que los entrenadores la próxima semana puedan presentar sus cronogramas de trabajo y una lista de la preselección, para que de esta manera inicien con la preparación y tengan mayor tiempo de trabajo.
Si bien un factor por el cual siempre tropieza la asociación de voleibol, es la falta de escenarios deportivos, se realizará una planificación adecuada para que las selecciones tengan preferencia para utilizar la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.
"Vamos a planificar como trabajar y dar prioridad a las selecciones y les podamos dar la comodidad necesaria en las canchas sobre todo", mencionó.
Con esta medida, esperan que los resultados a nivel nacional puedan mejorar, ya que en anteriores presentaciones de selecciones orureñas no se tuvo buenos resultados, claro tomando en cuenta que los entrenadores no tuvieron un tiempo prudente para cumplir con un trabajo adecuado.
Entre otros aspectos, el titular del voleibol, mencionó que se tratará de cumplir con todas las exigencias que tengan las selecciones en cuanto respecta al material de trabajo, asimismo lamentó que no se tenga apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
"Esta gestión no hemos contado con el apoyo del Sedede, ni siquiera con balones, pero estamos tratando de recuperar el poco material que tenemos para entregarles a cada entrenador", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario