El presidente del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Bernardo Pavisic, anunció ayer que se construyen dos canchas de arena en el Mall Center de Santa Cruz, con un presupuesto que supera los 100 mil dólares.
"Es una inversión de alrededor de 100 mil dólares, contamos con el apoyo de la Gobernación y auspiciadores", relató Pavisic.
Para albergar la VIII Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP), evento que se jugará del 6 al 8 de mayo en Santa Cruz, el titular del CNVP anunció que arribarán nueve países (excepto Perú), aquellos que formarán el cuadro final de 32 duplas, siendo Bolivia la que participe con seis en ambas ramas.
"Estas duplas jugarán por el ranking sudamericano y que clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", acotó Pavisic.
Cancha de vóley de playa
Con el fin de fomentar este deporte, y con el apoyo recibido por parte de las autoridades cruceñas, estas futuras canchas de arena serán un referente para que Bolivia sea considerada parte de más etapas en el circuito sudamericano.
En esta oportunidad, Santa Cruz recibirá por primera vez un torneo de estas características. Anteriormente, Cochabamba y Sucre fueron anfitriones de etapas organizadas por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).
Etapas finales
Para albergar las finales femenina y masculina, la CSV dispuso dos sedes para clasificar a las duplas a los JJOO Río 2016.
Del 3 al 5 de junio, Argentina organizará la final de varones, mientras que, según el apoyo, Cochabamba podría mantenerse para la final de damas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario