Las duplas cochabambinas formadas por Fernanda Maida-Melanie Vargas y Luis Carlos García-Rolando Ismael ganaron la tercera etapa del Nacional de voleibol de playa que se disputó este fin de semana en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Los vallunos ocuparon todas las plazas en las finales, tanto en damas como en varones, después de superarar la ronda de grupos, los cuartos de final y la semifinal con un juego contundente y que encontró poca resistencia de parte de sus adversarios.
En la definición del título en damas, las mundialistas juveniles Maida y Vargas derrotaron a las vallunas Claudia Pavisic y Johana Balderrama por la cuenta de 22-20 y 21-15.
En el partido por el tercer puesto también hubo presencia valluna, se trató de Alejandra Ossio y Leslie Tarqui, quienes derrotaron a Paola Padilla y Yamile Tarqui, de Sucre, por 21-17 y 21-15.
Mientras, García e Ismael alcanzaron el primer puesto con su triunfo en el encuentro por el título frente a René Barrientos y Denis Vera, de Cochabamba, por la cuenta de 17-21, 21-16 y 15-12. En el cotejo por el tercer lugar la dupla vencedora fue la capitalina formada por Andrés Serrudo y Luis Barrón tras superar a los cochabambinos Sergio Franco e Israel Martínez por 21-19 y 21-19.
Los campeones recibieron 70 puntos para el ranking controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP), de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), los segundos obtuvieron 60 unidades, los terceros 50 y el resto sumaron unidades de acuerdo con una escala establecida por el Consejo. APG
No hay comentarios:
Publicar un comentario