Las duplas vallunas conformadas por Ana Carola Guzmán-Adriana Villarroel, en damas, además de Alejandro Jaldín-Jorge Muriel, en varones, se ausentaron a Montevideo para participar en la segunda etapa del Circuito Sudamericano juvenil clasificatorio a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya sede será la ciudad de Nanjín, China, en 2014.
Según el jefe técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Alejandro Giménez, estas nuevas duplas buscarán alcanzar los puestos de vanguardia para conseguir una de las seis plazas al evento internacional que nuevamente se disputarán en continente asiático (anteriormente la sede fue Singapur, en 2010).
En el primer circuito, cumplido en Asunción, Paraguay, entre el 1 y el 3 de noviembre, participaron las duplas Adriana Villarroel-Melanie Vargas y Kevin Muñoz-Walter Araujo.
En aquella oportunidad, la dupla de damas ocupó el quinto lugar, mientras que los varones acabaron sextos.
Ahora, y tal como se anticipó en el CNVP, se dará oportunidad a nuevos deportistas emergentes en el vóley de playa nacional.
Para esta ocasión, la organización sudamericana eligió la playa de Pocitos, Uruguay, como sede del evento. Además, se confirmó que por primera vez participarán duplas venezolanas.
Las siguientes etapas se competirán en 2014 en las siguientes ciudades: Cochabamba, Bolivia, del 4 al 6 de abril; Ciudad de Vargas, Venezuela, del 25 al 27 de abril; Lima, Perú, del 2 al 4 de mayo; y Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de mayo.
Por el momento, las duplas nacionales están en zona de clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario