Con cinco jugadores empatados en el primer lugar y los 46 que pasaron el corte separados por apenas seis golpes, el título del 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés Copa NISSAN está aún muy lejos de tener un dueño.
El acumulado de 4-bajo par 140 que marca la pauta en este evento final de la temporada 2011 del Tour de las Américas lo comparten el uruguayo Juan Lizarralde, 69 hoy, el francés Alan Bihan, 71, y los chilenos Christian Espinoza, 66, Santiago Russi, 71, y Luciano Díaz, 73.
Ese brillante 66 libre de bogeys de Espinoza es el mejor score en lo que va del campeonato y le permitió avanzar desde el puesto 49. Mientras tanto, el 73 que incluyó dos bogeys y solo un birdie obligó a Díaz a compartir un liderato que era solo suyo al comenzar el día.
Los movimientos presentados hoy reflejan por todas partes la urgencia con la que muchos competidores vinieron a buscar su lugar entre los mejores cuarenta de la Orden de Mérito del Tour de las Américas 2011.
Una vez sumados los puntos que otorga este campeonato, aquellos que consigan el objetivo de ser top 40 del TLA tendrán derecho a jugar la temporada inaugural del muy esperado PGA TOUR Latinoamérica. El nuevo circuito comenzará en septiembre de 2012.
El chileno Russi, entre los co-líderes a esta altura en el Sport Francés, es de los jugadores que aprovecharon un buen resultado en esta parte final del año para entrar al top 40. El jugador de 25 años era No. 67 hace apenas diez días, pero el tercer puesto en el VISA Open de Argentina lo catapultó hasta el puesto 35 y mejorando.
Lo logrado por Russi le puede servir de inspiración al uruguayo Lizarralde, quien entre los punteros de este campeonato de US $80,000 dólares es el más urgido de un buen resultado. El de Montevideo ocupa actualmente el puesto 62 del TLA y necesita cuando menos ser tercero en solitario para ingresar al top 40.
El drama que persigue a quienes están al filo de la navaja se vivió plenamente sobre el final de la tarde, cuando un bogey del argentino Gonzalo García Rapisarda en el hoyo 6 provocó que la línea de corte se moviera de +1 hasta +2.
Si García Rapisarda, quien hizo 73, hubiese sumado un golpe menos, habrían quedado fuera del torneo y en serio peligro de quedar fuera del top 40 el venezolano Diego Larrazábal (No. 38) y el argentino Tommy Cocha (No. 40). Junto con ellos también pasó el corte en 2-sobre par 146 el peruano Patricio Salem (No. 41).
Salem comenzó el día con la presión generada por un 77 en la primera ronda y se rebuscó un valioso 69 con birdies cruciales en los hoyos 16 y 18 para mantener vivas su esperanzas. Otros jugadores en la "burbuja" que pasaron el corte y pujarán por el top 40 son los argentinos Jorge Monroy (No. 44), y Federico Damus (45), y el colombiano Santiago Rivas (46).
En lo que respecta a la carrera por el No. 1 de la Orden de Mérito, ese puesto parece estar muy en control del argentino Joaquín Estévez, empatado en el decimotercer lugar luego de un 73 en la ronda del hoy. Su compatriota César Costilla, quien en el tercer lugar del ranking era el jugador con mejor chance de alcanzarlo, no logró superar el corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario