domingo, 17 de julio de 2016

Voley: “U” se aleja del título



Universitario no pudo reponerse de la lesión de su central Vanesa Berríos y ayer sufrió su segunda derrota en la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, que concluirá hoy, en Cochabamba.

El viernes, en la derrota de la “U” a manos del valluno San Simón (3-0), Berríos se lesionó cuando el equipo capitalino comenzaba a remontar el compromiso; su lesión fue un duro golpe anímico para sus compañeras, que no pudieron dar vuelta el resultado.

Ayer, en la penúltima fecha del certamen nacional de clubes más importante del país, Universitario tampoco pudo contar con Berríos y volvió a caer ante otro sexteto cochabambino: Universidad Católica Boliviana (1-3).

A pesar de comenzar ganando el partido (25-23), las estudiantiles no pudieron mantener el ritmo del compromiso y perdieron la segunda cancha por 22-25.

El partido estaba igualado y podía decantarse para cualquiera de los planteles. Fue el cuadro valluno el que envalentonado por el apoyo de su público, logró imponerse en las restantes dos canchas (18-25 y 19-25) para quedarse con el triunfo.

Con esta derrota, Universitario perdió toda posibilidad de luchar por la corona del voleibol boliviano, que actualmente ostenta Olympic de Cochabamba, rival al que las dirigidas por Sulema Vallejos enfrentarán hoy, en la última jornada del campeonato.

El compromiso frente a las vallunas está programado para las 12:30, pero podría adelantarse, según informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario